Redacción. El próximo 17 de junio la Asociación ‘Un nuevo horizonte para mi barrio‘, obra social del Colegio Maristas Colón ha organizado en el centro escolar el Día del Voluntariado, iniciativa con la que se pretende «homenajear a todos aquellos que de una u otra forma realizan algún tipo de voluntariado en la entidad».
Nuevo Horizonte cuenta con aproximadamente 100 voluntarios que colaboran en los diversos programas -permanentes u ocasionales- que la asociación desarrolla en la barriada onubense de Pérez Cubillas. Programas entre los que destacan: Estudio Dirigido, Jóvenes con Horizonte, Aula Intercultural, Campamento Urbano, Olimpiadas Champagnat, Creciendo en Familia, Campamento Urbano o Juegos de Navidad, entre otros.
La gran mayoría de estos voluntarios proceden del Colegio Marista Colón, entre profesores, alumnos, padres, abuelos, catequistas, antiguos alumnos, a los que se unen personas provenientes de otros colectivos como Colegio Teresianas, Universidad de Huelva o Diputación Provincial.
La pretensión de la Junta Directiva es realizar una jornada de reflexión sobre los proyectos desarrollados durante el curso, en la que entre todos los participantes se aporten ideas, sugerencias, puntos de mejora, pero sobre todo, y principalmente, se pretende que sea una jornada lúdica en la que se conviva y comparta entre aquellos que, de una forma u otra, colaboran y participan con la asociación.