S. D. Punto final a la Liga con un partido de mero trámite. Así afronta el Fundación Cajasol Sporting su partido de este domingo (Zubieta, 12:00) ante la Real Sociedad, correspondiente a la 30ª, y última, jornada de la Primera División Femenina. Ambos equipos tienen el objetivo cumplido de la clasificación para la Copa de la Reina, y lo máximo que podrían aspirar es a mejorar una posición en la clasificación, la Real Sociedad para pasar a la cuarta posición, y el Fundación Cajasol Sporting a la séptima, que sería su mejor clasificación de la historia tras conseguir la jornada anterior mejorar la mejor puntuación en la máxima categoría.
En la pasada jornada el Fundación Cajasol Sporting disputó su último partido oficial de la temporada en Huelva, ya que la Copa de la Reina se disputará en la sede única de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid. Las sportinguistas redondearon su magnífica campaña derrotando al Santa Teresa para establecer un nuevo récord de puntos en la Primera División, con 43, superando los 41 de la pasada.
Antonio Toledo, técnico del equipo onubense, comentó sobre la victoria en Huelva y la nueva marca que “siempre es bueno acabar la temporada ganando en casa, y si a la vez se alcanza la cifra de 43 puntos una semana antes del final pues mejor que mejor, ya que efectivamente supone un récord de puntos para el equipo en la Primera División Femenina”..
El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido todo lo que ha ido proponiéndose a lo largo de la temporada. Primero fue la permanencia; después la clasificación para la Copa de la Reina; y más tarde superar el récord de 41 puntos en la Primera División Femenina. Todo esto “además de ganar la Copa de Andalucía que nos convierte un año más, y van muchos, en el mejor equipo de Andalucía, por si alguien aún no lo tiene claro”. “Ha sido una temporada genial donde hemos cubierto todos los objetivos y ahora a disfrutar otra vez más de la Copa”, expresó el técnico.
La próxima jornada al Fundación Cajasol Sporting le tocará de nuevo cruzarse España entera para enfrentarse a la Real Sociedad. Para Antonio Toledo es “un partido que me apetece mucho, porque jugar en Donosti siempre es un placer, la ciudad es maravillosa. En cuanto al partido sólo nos jugamos los dos equipos incrementar nuestro casillero de puntuación y después a partir de las dos de la tarde cuando acabemos de jugar a pensar en la Copa”.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting afronta los instantes finales de la temporada y Antonio Toledo explicó que “a estas alturas de la competición ya se sabe que las jugadoras están algo tocadas, pero nos preocupa especialmente Maite que arrastra problemas en el cuádriceps; y Anita será baja por acumulación de amonestaciones. El resto está bien, con muchas ganas y dispuestas a darlo todo”.
La semana de entrenamientos ha tenido la peculiaridad de que se ha llevado a cabo en el Nuevo Colombino, de césped natural. Ha venido bien para preparar el partido en Zubieta y también para una mejor adaptación para la disputa de la Copa de la Reina, que también se desarrollará sobre césped natural. “Esta semana estamos teniendo el privilegio de realizar nuestros entrenamientos en el Nuevo Colombino -comentó Antonio Toledo-, por lo que agradecemos de corazón a las personas que lo han hecho posible, esto es un plus de motivación para las jugadoras y calidad a la hora de preparar los partidos”.
Para el partido del domingo, Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel, Patri Gavira, Jenny Benítez, Ainoa Haro, Irene Rodríguez, Virgy García, Marina Martí, Alicia Muñoz, Cristina Martín-Prieto y Marta Sierra.