S. D. Pablo Abián ha cumplido con su objetivo principal en el Abierto de Australia: sumar un buen puñado de puntos en su carrera hacia los Juegos de Río de Janeiro, donde además pretende ser cabeza de serie. El bilbilitano ha avanzado hasta la segunda ronda, los octavos de final de este Superseries que se disputa en Sidney, donde ha caido, no sin plantar cara, ante el número 16 del mundo, el representante de Hong Kong, Hu Yun, en tres sets (18-21, 21-16 y 13-21), en un partido durísimo que se alargó una hora y cinco minutos.
Abián regresa del Abierto de Australia con el deber cumplido. Ha realizado dos buenos partidos, ante el estonio Raul Must en el debut, a quien superó, y ante Hu Yun, a quien puso contra las cuerdas a pesar de su enorme calidad. Y es que Abián ha acariciado algo grande. Quedó patente que iba a ser un rival duro en el primer set. Tras un 4-4 de salida, el jugador del Recre IES La Orden se fue al intervalo con una renta importante: 11-5. Sin embargo a la vuelta de ese descanso la reacción de Hu Yun fue letal y, con un parcial de 5-11 le dio la vuelta al set, que acabó imponiéndose por 18-21.
El segundo tuvo un desarrollo parecido hasta el descanso, al que llegó Abián, incluso, con mayor ventaja: 11-3. De nuevo hubo reacción del jugador asiático, pero esta vez mucho más controlada por Abián que sólo concedió hasta el 17-14. Desde ahí impuso su ley y ganó la manga por 21-16.
En la tercera quien dio primero fue Hu Yun, que se hizo con un 3-7 de salida. Abián estuvo a un punto de igualar (6-7), pero su rival desplegó su mejor juego y con un parcial de 0-8 puso el set -y el partido- casi imposible: 6-15. Aunque Abián no se entregó y se acercó con un 13-17, el enorme esfuerzo físico desplegado le pasó factura y Hu Yun cerró la manga con un 13-21.