S. D. Sí, pero… Emilio Martín, a la fuerza, es uno de los que cuentan para imponerse, o al menos para alcanzar el podio, en el Mundial de Duatlón que se disputa este sábado en Avilés. Sin embargo la temporada del onubense no está siendo lo redonda que él hubiera deseado, y aunque siempre hay que contar con él, pese a su condición de campeón no es el principal favorito.
Con todo Martín es una de las principales bazas de la selección española. Su palmarés dicta sentencia, con 33 años, ya ha ganado dos mundiales -el último el año pasado en Adelaida (Australia) tras el de 2012 en Nancy (Francia)-, triunfos a los que hay que unir la plata obtenida en el de 2013 en Cali (Colombia), y el bronce en 2014 en Pontevedra. Esto quiere decir que desde el 2012 es un fijo en el podio.
La prueba, de nuevo, juntará a los Élite con los Sub 23 lo que puede ser un obstáculo añadido para el propio Martín, que se vio fuera del podio en el pasado Europeo dado el buen nivel de algunos de los jóvenes. Con todo, el principal hándicap del onubense será su irregular temporada, marcada por lesiones y algún contratiempo en forma de indisposición, que le privó, incluso, de poder disputar el Campeonato de España.
Respecto a la carrera en sí, Martín dijo que el circuito de carrera a pie le puede beneficiar porque es muy rápido. Por el contrario, “el de bicicleta no me va demasiado bien, porque a mí me gustaría uno un poco más exigente, pero ya se conoce desde hace tiempo y lo que hay que hacer es adaptarse lo mejor posible”.