Redacción. El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvarez, ha recibido al secretario general de la UGT, Sebastián Donaire, quien ha girado visita a esa Organización Empresarial a fin de presentar al nuevo equipo que le acompañará en la andadura que acaba de comenzar el sindicato. Por ambas partes, se ha coincidido en aportar por la diversificación industrial para acometer con éxito el futuro socioeconómico de Huelva.
Haciendo un repaso a la situación económica provincial, y dado que precisamente en el día de ayer se daban a conocer los datos del paro correspondientes al mes de mayo, por parte de José Luis García-Palacios Alvarez se hacia hincapié a los representantes sindicalistas en la necesidad de recuperar en nuestra provincia el empleo perdido en los últimos años sacando para adelante la Estrategia Industrial que conjuntamente FOE, UGT y CCOO han diseñado, pendiente del respaldo de algunos responsables de instituciones con responsabilidad en esa materia a nivel provincial.
Coincidieron empresarios y sindicatos en la conveniencia de apostar por la re-industrialización como meta en la consecución de los niveles de empleo que tiene que alcanzar Huelva de cara a su futuro más inmediato, apostando por la diversificación de su tejido industrial a base de empresas de transformación, agroalimentarias, navales, químicas, energéticas, etc.
Acabar con la economía sumergida en los sectores económicos que padecen con virulencia ese problema y velar por el cumplimiento de los convenios colectivos fueron igualmente otros de los asuntos planteados por los empresarios y que fueron compartidos por UGT, cuyo secretario general tasladó su preocupación por la precariedad laboral e insiste en seguir defendiendo y trabajado por la potenciación de la negociación colectiva como eje fundamental para la creación de empleo estable y de calidad.
Sebastián Donaire manifestó, asimismo, su preocupación por la falta de infraestructuras en Huelva, hizo especial hincapié en la necesidad de que lleguen las ansiadas infraestructuras pendientes en la provincia, como el desdoble de la N-435, la línea férrea de alta velocidad, la mejora de la Huelva-Zafra o el aeropuerto, entre otras. A su juicio, esto redundaría en el impulso al sector turístico, que tiene un «potencial importantísimo» para la creación de riqueza y empleo a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para otros grandes sectores como la, industria, agricultura, minería, etc
Por último, se ha acordado seguir manteniendo, como hasta ahora, encuentros periódicos donde centrar los asuntos que en cada momento se crea oportuno priorizar en función del interés en cada caso.