S. D. Una medalla de bronce, a cargo de Rosendo Laíno en la categoría de menos 60, fue el principal logro del Club Huelva TSV en la Copa de Europa Cadete de Coimbra (Portugal), celebrada el pasado sábado, perteneciente al circuito internacional y que cada año cuenta con medallistas europeos y mundiales.
Rosendo Laíno firmó una gran actuación, haciéndose con el bronce y estableciéndose con gran solidez en su categoría. Esta medalla, sumada a la plata en la Ecup de Fuengirola, y a las inmejorables actuaciones en las distintas Copas de Europa Júnior del circuito (La Coruña y Coimbra), con dos quintos puestos frente a rivales de gran entidad, le han hecho ganarse una plaza para el Europeo cadete que tendrá lugar en unos meses en Finlandia. Sin duda un premio al esfuerzo y al progreso continuo.
Laíno no fue el único representante del club onubense que estuvo en el torneo de Coimbra, ya que también tomo parte Francisco García (-55 kgs.) quien, tras ganar su primer combate, no pudo pasar en segunda ronda ante el representante israelí en un ajustado encuentro.
En suma, genial el trabajo que se sigue haciendo desde el Club Huelva TSV capitaneado por Santiago Bernárdez.
Los próximos compromisos se dirigen al circuito internacional, este mismo sábado, con las chicas Cinta García y Almudena Gómez en la Copa del Mundo de Madrid, torneo inaugural del ciclo olímpico, y Borja Pahissa en el IBSA Grand Prix de Gran Bretaña.