Carlos Ramírez. Esta original receta es una fusión de sabores un tanto peculiar, en ella mezclamos el sabor de nuestra gamba de Huelva con la cremosidad del aguacate y el toque exótico del coco en un ajoblanco tradicional.
Ingredientes (4 Pax)
Para el Ravioli:
200 grs de Gambas Peladas
1 aguacate
zumo de lima
1 cucharada de cebolleta muy fina
1 cucharada de aceite de oliva
Para el ajoblanco de Coco
200 grs de Almendras crudas
la Miga de una pieza mediana de Pan
1 diente de Ajo Grande
½ vaso de aceite de oliva
vinagre
sal
una lata de Leche de coco
Elaboración:
Primero elaboraremos el ajoblanco para que vaya enfriándose. Mezclamos todos los ingredientes en un Robot o batidora y lo batimos hasta que quede muy fino, rectificando de sal y añadiendo un poco de agua si quedara demasiado espeso. Reservamos en frio.
Para el Ravioli dispondremos en la tabla de trabajo, un trozo de papel de cocina engrasado con un poco de aceite, sobre él dispondremos las gambas y sobre estas pondremos otro papel engrasado.
Las golpeamos suavemente con una maza hasta dejarlas finas. Las recortamos con la forma de un aro. Quitamos el primer papel y depositamos en el centro de nuestras gambas el aguacate que previamente hemos picado fino con la cebolleta,el limón y un chorrito de aceite.
Doblamos por la mitad el ravioli ayudandonos del papel y lo depositamos sobre un plato hondo donde le añadiremos el ajoblanco de Coco muy frio.
Decoramos y servimos inmediatamente.