S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con el concejal de Presidencia y Relaciones Internacionales y responsable del área de Deportes, Antonio Ramos, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento con representantes de las peñas recreativistas y del Trust de Aficionados del Recre para ultimar las líneas de acción de la campaña de salvación del Real Club Recreativo de Huelva. Como ha avanzado el regidor, los detalles se darán a conocer este jueves por la tarde en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.
En palabras de Cruz, “en estos días cruciales, sólo Huelva y el recreativismo, desde la unidad, pueden recuperar al Decano. Con el Trust y las peñas estamos definiendo la hoja de ruta, pero es vital la respuesta e implicación de los onubenses”.
Como ha señalado el alcalde, “la movilización de toda Huelva para salvaguardar este valioso patrimonio de la ciudad es fundamental en la estrategia que estamos diseñando de la mano del recreativismo, tomando el control de la situación para evitar a toda costa la desaparición del Decano del Fútbol Español”.
“Desde el Ayuntamiento -ha proseguido el regidor- hemos dado un importante paso adelante con la anunciada expropiación de las acciones de Gildoy para, en virtud de la Ley de Patrimonio, preservar una seña de identidad que tiene la protección de un Bien de Interés Cultural (BIC). Por nuestra parte, vamos a dar toda la celeridad que podamos al procedimiento expropiatorio. Pero no hay tiempo que perder para conseguir los recursos necesarios para afrontar las obligaciones económicas que el club tiene pendiente de aquí al 30 de junio”.
El primer edil ha informado de que “la Consejería de Cultura ya nos ha comunicado que no va a ejercer la competencia preferente de expropiar, por lo tanto ese camino está despejado y estamos montando el expediente administrativo para llevar inmediatamente este asunto a un Pleno extraordinario por vía de urgencia”.