Redacción. Cerca de un centenar de niños y niñas de entre 4 y 10 años han participado esta temporada en las escuelas municipales de Psicomotricidad y Multideporte del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, que comenzaron el pasado mes de octubre y han concluido este mismo martes con una gran jornada de clausura.
Alumnos, padres y monitores se han dado cita en el campo de fútbol de la localidad, que ha acogido diferentes juegos multideportivos y una fiesta del agua, tras lo que se han trasladado al porche del Pabellón Municipal de Deportes para celebrar una merienda de convivencia con la que se ha puesto el punto y final a este temporada de las citadas escuelas municipales.
La Escuela Municipal de Psicomotricidad ha contado con alumnos de entre 4 y 6 años, que han podido iniciarse en los conceptos motrices básicos y han tenido la oportunidad de practicar, durante ocho meses, juegos predeportivos y lúdicos. Por su parte, la Escuela Multideportiva Municipal ha estado dirigida a alumnos de entre 6 y 10 años, que además de practicar deportes consolidados como el fútbol sala, el voleibol y el baloncesto han participado en talleres de iniciación al pádel, hockey, bádminton, beisbol y tenis de mesa.
Además de estas dos escuelas municipales, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre cuenta con otras escuelas de este tipo como la de gimnasia rítmica, cuya jornada de clausura se celebró recientemente, la de Taekwondo, la de ciclismo o la de fútbol sala.
El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para promover el deporte entre los más pequeños y pequeñas de la localidad, lo que sirve para fomentar hábitos saludables desde una edad temprana, ha subrayado.