Redacción. El aforo completo del salón del Gastrobar ‘La Bodeguita’ durante su cena de inauguración de temporada en la noche de ayer es la mejor muestra del grado de solidaridad con el que Islantilla ha respondido a la llamada de la cadena ADH Hoteles en su propuesta de convertir este acontecimiento en un acto a beneficio del Banco de Alimentos de Isla Cristina, que recibirá íntegramente el total de lo recaudado.
La cena dio comienzo con unas palabras de bienvenida del director del hotel organizador, ADH Ocean, Jesús Robledo, en representación del grupo ADH Hoteles, recientemente incorporado a la zona mediante la apertura de sus nuevos hoteles en Islantilla e Isla Cristina. Robledo realizó toda una declaración de intenciones al anunciar “el compromiso de nuestra cadena con aquellas acciones solidarias que se impulsen en nuestro entorno más inmediato, siendo éste un pequeño primer paso pero no el único, porque cualquier aportación es importante”. El director de ADH Ocean Islantilla agradeció especialmente el apoyo de la Mancomunidad de Islantilla y sus representantes institucionales “por servir de nexo entre nuestra iniciativa y el colectivo beneficiario de esta acción social”.
La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, en representación de la Mancomunidad de Islantilla que conforman conjuntamente los Ayuntamientos lepero e isleño, “quiso dar las gracias en primer lugar a la cadena ADH Hoteles por su sensibilidad a la hora de organizar esta cena, y por supuesto, a todos los asistentes a ella, y a todas aquellas personas solidarias que no han podido participar por límite de aforo, pero que demuestran su solidaridad en el día a día con acciones anónimas como las que se llevan a cabo a través del Banco de Alimentos de Isla Cristina”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Isla Cristina, Manuel Carrasco, “valoró muy positivamente este tipo de acciones y esbozó la labor llevada a cabo por esta entidad especialmente con aquellas personas que, procedentes de un estatus social medio, de repente se ven abocados a una situación de pobreza que denominamos ‘vergonzante’, y que les impide pedir una ayuda que realmente necesitan”. Carrasco quiso recordar que “el Banco de Alimentos de Isla Cristina asegura tres comidas diarias a sus usuarios, con dietas completas, y es uno de los más activos de cuantos operan en la zona, y todo ello gracias a la labor de muchas personas que ofrecen su trabajo y su tiempo a esta causa, para la que es tan importante el apoyo de instituciones como la Mancomunidad de Islantilla, el Ayuntamiento o entidades privadas como ADH Hoteles”.
A la recaudación económica, ADH incorporará una donación en especie a la que espera que se sumen también algunos de sus proveedores habituales, para que la colaboración con esta causa se vea aún más reforzada.
Los cincuenta comensales asistentes a cita de anoche tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú degustación excepcional que sirvió para exhibir los más destacados manjares que conforman la nueva carta de este restaurante integrado en el Hotel ADH Ocean Islantilla, abierto desde ayer al público general, no únicamente para clientes hospedados en este establecimiento hotelero ubicado en primera línea de plata.
La nueva carta de ‘La Bodeguita’ incluye una selección de productos elaborados siguiendo una tendencia que mezcla la cocina moderna con la mejor materia prima de la zona.