Redacción. En una reunión en la que también han estado presentes la segunda teniente de alcalde de Economía de Hacienda, María Villadeamigo; y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, el regidor ha manifestado el apoyo del Equipo de Gobierno municipal a la organización sindical en esta nueva etapa liderada por Donaire, “en la que encontrarán siempre a un Ayuntamiento predispuesto al diálogo y a la colaboración para trabajar juntos por el empleo, el impulso a los sectores productivos de la ciudad, la dignificación profesional y la mejora de las condiciones laborales de los onubenses”, ha señalado el primer edil.
Para Cruz, “UGT desempeña una labor de interlocución fundamental en los debates estratégicos de la ciudad desde su diálogo con la patronal y con las Administraciones. Tenemos muchos retos encima de la mesa para llevar a Huelva por los caminos de la pujanza y abordar nuestra prioridad: dinamizar la economía local y las infraestructuras para generar puestos de trabajo”.
En esta línea, el regidor ha puesto en valor el papel de los sindicatos como agentes socioeconómicos implicados de forma activa en la mejora del presente y la construcción del futuro de la ciudad, algo que “venimos potenciando en este nuevo mandato con nuestra apuesta transversal por la participación. Tenemos un largo camino que recorrer juntos –ha concluido el alcalde- para contribuir a mejorar la calidad de vida de los onubenses”.
Por su parte, el secretario general de la Unión General de Trabajadores de Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha trasladado al edil la preocupación del sindicato por la situación de precariedad del mercado laboral y el modelo productivo onubense, carente de capacidad para atender la demanda de empleo de la ciudadanía. Igualmente manifestó su preocupación por la falta de infraestructuras en Huelva, a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para grandes sectores como el turismo, industria, agricultura, minería, etc
Donaire, acompañado por algunos miembros de su nuevo equipo de trabajo, como Antonio Valderrama, secretario de política sindical y salud laboral, Sonia Fernández como secretaria de políticas sociales, manifestó que durante estos cuatro años de mandato UGT Huelva estará al lado de los colectivos más desfavorecidos y asienta que su principal arma será el dialogo para estrechar lazos en beneficio de esta provincia, con las Administraciones, la patronal y los sectores más marginados y perjudicados por la crisis económica.