S. D. El consejo de administración de la empresa municipal Huelva Deportes, reunido este lunes con idea de preparar la postura del Consistorio en la Junta General de Accionistas del Recreativo que tendrá lugar este martes, ha acordado, por unanimidad de todos los grupos municipales presentes en este órgano, rechazar todas las cuestiones económicas que se incluyen en el orden del día, ya que no se ha remitido información o ésta es insuficiente.
Así, en relación al examen y aprobación de las cuentas anuales del Recreativo del pasado año, los miembros del Consejo de Administración entienden que para pronunciarse necesitan de una auditoria y mayores datos, ya que no hay aplicaciones sobre los resultados.
En referencia al examen y aprobación de la liquidación pendiente de la temporada 2014-15, el Ayuntamiento tampoco ha recibido información ni auditoria, y lo mismo ocurre en lo referente al presupuesto de 2015-16, del que hay un total desconocimiento, por lo que el voto será contrario.
De otro lado, el consejo de administración ha decidido también por unanimidad no apoyar la validación de los acuerdos de las juntas generales, ya que no se tiene conocimiento de las actas de las mismas. Y tampoco se dará el visto bueno desde Huelva Deporte a la situación patrimonial de la sociedad y la adopción de medidas procedentes, ya que no se ha facilitado al Consistorio el contenido de las mismas.
En cuanto al cese y al nombramiento de nuevos asesores que se propone este martes a la Junta General de Accionistas del Recreativo, el consejo de administración votará en contra del mismo modo, pues no disponen de información para poder expresar opinión al respecto.
Por otro lado, Huelva Deporte se abstendrá en el punto relativo a la delegación de facultades al secretario del consejo del Recreativo.
En esta misma sesión, se ha aprobado con el voto a favor de todos sus miembros, apoderar al presidente de Huelva Deporte para que acuda a la Junta en representación de la empresa municipal.