Redacción. A las 19.00 horas, hacia su entrada en el casco urbano de San Juan del Puerto la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad. Una multitud de personas se echaron a las calles Huelva, Plaza de la Iglesia, Real y Toledo a darle la bienvenida a la filial número diez tras vivir un Rocío muy singular debido a las inclemencias meteorológicas. Casi veinte horas de camino ha necesitado la hermandad sanjuanera para su regreso a la localidad.
La presencia de efectivos de la Policía Local y Protección Civil vislumbraba la legada de la Hermandad. Abría paso tres tamboriles, el cuerpo de la caballería de la hermandad sanjuanera con jinetes en cuyos rostros se percibía el camino de vuelta que ha estado protagonizado por un sol de justicia, nada que ver con el que se encontraron a la ida donde la hermandad tuvo que ajustarse a las indicaciones de urgencias del Plan Romero, transitando por caminos paralelos al diseñado inicialmente por causas de la meteorología.
Tras los caballos, la Junta de Gobierno de la Hermandad presidida por José María Márquez Minchón que paró la carroza para el rezo de la Salve en la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios y también en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, donde la Corporación Municipal esperaba para entregarle la alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández un ramo de flores y lanzarles los vivas al Simpecado.
Ya en la Plaza de la Iglesia, atestada de vecinos que no quisieron perderse el momento de recibimiento de la medalla y la vara de hermano mayor a Juan Francisco Núñez Garrido, en unos instantes cargados de emoción y sentimientos. Núñez estuvo acompañado por su esposa, padres, familiares y amigos. El ya hermano mayor 2017 lanzó los vivas a la Virgen y se procedió al rezo de la Salve en presencia del párroco Victoriano Solís García y diácono Francisco Javier Vélez García.
Los actos correspondientes a la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto de su romería 2016 van a culminar a partir de este viernes y hasta el próximo sábado día 28 de mayo a las 21:45 horas con el rezo del Santo Rosario en la Ermita de Los Remedios en el barrio del Toleo.