S. D. El Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) ha vuelto a sumar un éxito más en su carrera deportiva al lograr 35 medallas, 16 oros, 9 platas y 8 bronces, además del tercer puesto en la general en el XII Campeonato de Andalucía de Natación, organizado por la FANDDI y que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.
Entre las representantes femeninas hay que destacar la actuación de Marina Méndez, que se alzó con tres oros en los 50, 200 y 400 metros libres; Laura Gómez, que consiguió una medalla de oro en los 200 metros, una plata en los 400 metros y un bronce en los 50 metros libres; la onubense Paula Márquez, que logró una plata en los 200 metros y un bronce en los 50 metros espalda; la sevillana Eva Valderas, que sumó al medallero una plata en los 100 metros libres y dos bronces en los 50 braza y 100 metros libres; y la debutante Cristina Piosa que, a pesar de no conseguir ninguna medalla, tuvo un buen debut en la competición.
Por lo que respecta a los resultados de la expedición masculina, en las pruebas individuales, el sanjuanero Pablo Rodríguez logró dos oros en los 25 metros dorsal y 25 metros ventral; Fernando Delgado consiguió dos oros en los 50 metros y 100 metros y una plata en los 100 metros braza; Alejandro Hernández se alzó con dos oros en los 50 y 100 metros; uno de los triunfadores del club onubense fue Enrique Mellado, que se alzó con tres oros en los 50 espalda y 100 espalda y los 100 metros mariposa; David Sánchez consiguió dos oros en los 50 y 100 metros mariposa y una plata en los 200 estilos; Iván Gómez sumó una plata en los 100 metros libres y un bronce en los 50 metros masculino; Miguel Alonso logró un oro en los 50 metros mariposa y una plata en los 100 metros mariposa; Daniel González obtuvo un bronce en los 100 metros mariposa. Serafín Griñolo, Juan Antonio Caero y José Carlos Mélida no alcanzaron ningún metal, pero hicieron un meritorio papel en el Andaluz de natación
A nivel colectivo, el CODA consiguió 5 medallas en los relevos, tres bronces y dos platas. Los equipos de relevo estuvieron formados por los deportistas Marco Estévez, Daniel González, Kike Mellado y Alejandro Hernández, que consiguieron dos bronces y dos platas; y el otro equipo de relevo estuvo compuesto por José Antonio Bohórquez, Miguel Alonso, Fernando Delgado e Iván Gómez, que consiguieron un bronce.