Redacción. La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha anunciado hoy una inversión extraordinaria el Gobierno central para paliar los efectos del temporal en el litoral onubense tras el temporal acaecido en la provincia en la última semana. Una inversión que se sumará a los más de 2 millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las payas onubenses durante 2016.
Así, lo ha afirmado la ministra en funciones durante una reunión mantenida hoy en Islantilla con alcaldes y representantes de municipios costeros de la provincia, empresarios del sector turístico y en la que también han participado el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
Báñez ha afirmado que el Gobierno se encuentra aún evaluando los efectos del temporal, por lo que a lo largo de esta próxima semana se espera que ya se puedan cuantificar los daños ocasionados para poder ser reparados de manera prioritaria y permitir así que las playas onubenses que han quedado dañadas estén preparadas para la campaña estival.
Un temporal que durante los últimos días ha azotado con virulencia la Costa de Huelva generando daños importantes en las playas de El Portil e Isla Canela, y de menor intensidad en playas como Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina.
Como ha señalado la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones “la actuación urgente del Gobierno permitirá que las playas de Huelva estén en las mejores condiciones para el inicio de la temporada estival”. “Tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo de la marca Huelva porque es empleo para esta provincia y el Gobierno trabaja para que la temporada estival se desarrolle con total normalidad tras este temporal”, ha subrayado Báñez.
Del mismo modo, la ministra en funciones ha agradecido la sensibilidad y la aportación de los alcaldes y de los representantes del sector turístico en la reunión celebrada hoy “porque sumando el conocimiento y la voluntad de todos seremos capaces de dar una respuesta inmediata a las necesidades que hoy tiene el litoral onubense debido a un temporal imprevisto para Huelva”.
Por ello, ha garantizado el “esfuerzo inmediato y urgente del Gobierno” y ha pedido la colaboración de todas las administraciones para que las playas onubenses estén en perfecto estado de cara al inicio de la temporada de verano.