Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El dispositivo comenzó el pasado 2 de mayo sobre las 13,50 cuando efectivos de la Guardia Civil realizaban labores para la prevención de la delincuencia en un punto de la A-486 Bonares-Moguer e identificaron a los dos ocupantes de una furgoneta que una vez inspeccionada, transportaba una gran cantidad de piezas de metal tales como llaves de paso de tuberías entre otros objetos.
Al solicitar a estas personas la documentación de dicha carga que acreditara su lícita procedencia, no pudieron aportar ningún justificante que reconociera su propiedad, por lo que los agentes intervinieron el material para poder realizar las gestiones oportunas para conocer su origen.
Tras varios días de investigaciones los agentes localizaron a la empresa propietaria de los mismos la cual interpuso la correspondiente denuncia por el robo de las piezas de metal en un almacén de su propiedad donde los presuntos autores habían entrado forzando las vayas de acceso del perímetro, procediendo a la detención de las dos personas que fueron identificadas.
El material recuperado, cuyo valor asciende a 14.500€ fue devuelto a su legítimo propietario tras las comprobaciones oportunas que garantizaban su propiedad encargándose de su propio transporte ya que el vehículo intervendido se encuentra en depósito hasta que sea reclamado por su propietario cuya titularidad no pertencía a los detenidos.
Los detenidos y la diligencias instruídas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.