Redacción. Un total de 3.432 onubenses se benefician ya de la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos, una de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para reducir el paro y abrir nuevas oportunidades a jóvenes emprendedores.
Asimismo, en la provincia de Huelva son ya 951 personas las que han firmado el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos, mientras que a día de hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesto en marcha en febrero de 2013, ofrece oportunidades laborales a 3.381 jóvenes onubenses.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha analizado estos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al pasado mes de abril, unos datos que señalan que actualmente en Huelva hay 1.412 menores de 25 años parados menos que hace un año y 1.673 menos que al inicio de la legislatura.
De esta manera, los datos del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez, constatan que el desempleo juvenil en la provincia onubense disminuye ahora a un ritmo anual del 20,3%, mientras que en diciembre de 2011 crecía al 19,1% anual.
Por último, resaltar que la subida de las pensiones ha permitido a los jubilados onubenses ganar 26,21 millones de euros de poder adquisitivo desde 2013, que a lo largo de este año 1.250 madres de la provincia se beneficiarán del complemento de maternidad en sus pensiones y que el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo podrá beneficiar a 6.097 personas en Huelva.