S. D. Con la moral a tope, aún a sabiendas de lo difícil que es, pero con ganas de demostrar todo lo bueno que atesoran. Con esa idea acude el Marista Huelva a la fase de ascenso a la División de Honor de tenis mesa en La Zubia (Granada), después de realizar una magnífica ligar regular en el grupo 6º de la Primera Nacional y obtener el segundo puesto.
Para este evento tan importante del fin de semana, el club de tenis de mesa onubense viajará con su equipo al completo: José María Márquez, Samuel Conde, Álvaro Fernández, Javier Orelogio, Juan Luis González, Amadeo Sánchez y Josué Donado.
En esta fase de ascenso concurrirán finalmente 17 equipos de toda España, destacando los seis andaluces, cinco catalanes, dos madrileños y dos gallegos, para optar a las seis plazas que dan derecho a jugar en la División de plata del tenis de mesa español.
El equipo onubense se encuentra muy motivado para este fin de semana, pero a su vez realista, sabiendo que los que más opciones de subir de categoría son los primeros de cada grupo, por el sistema de competición establecido por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.
Al respecto el jugador Juan Luis González señaló que “es un honor poder representar a Huelva en esta fase de ascenso y que gracias a la labor que realiza Mateo Infante, delegado de Deportes del colegio Colón Maristas y la apuesta de este colegio por los deportes minoritarios, esto ha sido posible”.