S. D. Final. Y nunca mejor dicho. Esto se acaba, y el Recre llega a la última jornada en el grupo IV de Segunda B con mucho a su favor para sentenciar su continuidad deportiva en la categoría. Para ello el Decano sólo necesita un simple empate en casa ese domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Linares, si bien incluso perdiendo pudiera asegurar la permanencia pero mejor no tentar a la suerte de otros marcadores.
“Es un partido a vida o muerte y así lo afrontamos”. Palabras de Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, que tiene claro que este partido, aparte de jugarse con los pies por parte de los jugadores, también tiene un alto componente mental. Por eso aseguró que “estamos trabajando mucho la mentalidad, tenemos que estar preparados y saber cómo jugar”.
Para el técnico de Gines no hay otra cosa que “tener la mejor despedida para esta temporada”, algo que en su opinión “nos merecemos”. Y todo pasa inexcusablemente según su parecer por “conseguir los 3 puntos”.
En este partido volverá a tener problemas con los jugadores lesionados, y algunos son dudosos, como Carlos Delgado del que dijo que “no está a tope”, como tampoco Diego Jiménez que “lleva a un tiempo con dolencias en su rodilla, y sin ir más lejos no ha podido terminar el entrenamiento”. Ceballos mostró su confianza “en la magia de Miguelito”, pero advirtió que “está entre algodones, aunque queremos que llegue al partido”. La cara de la moneda puede ser que recupera a Dani Molina, ausente en Lepe por sanción, lo que según calificó Ceballos “es una gran noticia”.
Asimismo el técnico del Recre volvió a tener palabras de elogio sobre la afición: “Lo que ha hecho la afición no se puede pagar, es una locura. Sin ellos esto hubiera muerto”, señalando a continuación que “Huelva y el Decano me han dado mucho, este club no puede morir”.