S. D. Cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces, fueron los logros obtenidos por las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el XIV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Isla de León’ celebrado este pasado sábado en San Fernando (Cádiz), a donde acudió con representación en la categoría copa y absoluto.
En jornada de mañana compitió el conjunto senior copa formado por Ana Belén, Jéssica, Guadalupe, Gloria y Marta, que se proclamó campeón con su ejercicio de tres aros y dos cuerdas, con el que las chicas rozaron la perfección.
En la misma jornada de mañana participó la benjamín copa, Carla Díaz, que obtuvo una merecida medalla de plata con su divertido montaje de manos libres con el que pudo disfrutar de su ejercicio tras haber superado recientemente una lesión.
Ya por la tarde tuvo lugar la competición en la categoría absoluta, donde nuevamente las benjamines Claudia Quintero (cuerda) y Candela Borrallo (manos libres) repitieron el mismo botín que les dio su clasificación para el próximo Campeonato de España que se celebrará en junio en Guadalajara: dos nuevas medallas de bronce para estas dos pequeñas -grandes gimnastas- que siguen su progreso con excelentes resultados.
La última gimnastas en competir fue la senior A, Sara Pérez, que obtuvo una buena quinta posición con su montaje de pelota, con el que derrochó una gran dosis de sensibilidad y expresión tal y como nos tiene acostumbrada esta gimnastas con su peculiar forma de competir. Sara tuvo que batirse con un gran número de participantes, algunas pertenecientes a primera categoría por lo que esta quinta posición sabe a medalla.
El mismo sábado, en Ayamonte, tomó parte como única representante del club en este torneo organizado por el Club Onuba de la localidad, Marta Gómez, infantil de categoría copa, que se apuntó una nueva cuarta posición quedando a escasas décimas de la medalla de bronce. Marta desplegó un interesante montaje de aro con el que cada vez demuestra más seguridad y comodidad en el tapiz.
Con las competiciones que se vienen sucediendo semana tras semanas con sobresalientes resultados queda claro una vez más el objetivo principal del club onubense, que no es otro que entrenar a cada gimnastas al nivel que le exigen sus posibilidades. Es así como demuestra la calidad de todas los integrantes del club en cada una de sus categorías, un trabajo que el equipo técnico viene cuidando con mucho esmero y dedicación y con los que este mismo lunes volvió hacer copia de ello cuando las escuelas del club se jugaron la final de La Provincia en Juego en Trigueros, donde nuevamente el club volvió a ser el claro campeón de la jornada con cuatro medallas de oro y una de plata.
Por otra parte, las gimnastas ultiman los entrenamientos para el Campeonato de Andalucía que se celebrará este sábado por tercer año consecutivo en Moguer, y que estará organizado nuevamente por el Patronato Municipal de Deportes de la propia localidad, la Federación Andaluza de Gimnasia y el club moguereño que está volcándose nuevamente con los preparativos para que todo vuelva a ser un rotundo éxito.