María Núñez. La Costa de la Luz de Huelva va desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz.
En toda esta zona se extienden una serie de playas de blanca arena donde se unen las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde áreas turísticas hasta lugares salvajes y exóticos. Además la costa de Huelva se considera una zona ideal para practicar numerosos deportes gracias al buen clima que ofrece en cualquier época del año.
Por supuesto cada vez es mayor el número de usuarios que se decantan por realizar ejercicio al aire libre ya que la población está cada vez más concienciada sobre el mismo y los beneficios que nos aporta. Una gran ayuda a la hora de ejecutar dicho deporte nos lo puede aportar la tienda Masmusculo que está especializada en suplementos y nutrición deportiva.
Además, cuentan con una tienda online en la que podemos encontrar todos los productos y suplementos necesarios a la hora de realizar deporte a un buen precio y de gran calidad, convirtiéndose en una de las tiendas preferidas a la hora de comprar por cualquier persona que esté interesada en estar en forma.
La pasión por el deporte al aire libre está relacionado con el amor y el respeto por los entornos naturales, por lo que la costa de Huelva es ideal para esto. Hoy en día se puede navegar a vela divisando las diferentes dunas del Parque Nacional de Doñana o para aquellas personas que sean más atrevidas, pueden realizar cursos de Kitesurf en el Rompido ya que cuenta con playas con grandes olas que facilitan el poder ejecutar dicho deporte.
Incluso en Isla Canela o Ayamonte se puede realizar Piragua, Kitesurf, Catamarán, deporte de vela, etc. La disponibilidad de ejecutarlos en estas playas es debido a que en esta zona el litoral cuenta con aguas poco profundas, resguardadas de corrientes y olas gracias a una barrera natural de arena. Se pueden realizar también paseos a caballo por las playas y dunas del Parque de Doñana gracias a un club hípico instalado en Matalascañas.
No es extraño pues, que aumente cada año el número de personas que quieren llevar a cabo estos deportes en Huelva, pues si aparte de los beneficios que nos aporta el deporte de por sí, le sumamos un marco incomparable de bellos paisajes como las costas de Huelva.