S. D. Raúl Nieto Luque, corredor del equipo ciclista Monferve-Bicicletas Valdayo La Palma, se ha erigido como líder de la clasificación de la Copa de España de ciclismo, en la categoría de M-30, tras imponerse en el LXVIII Gran Premio Ciclista de Alcolea.
Tras varios intentos de fuga por algunos corredores de su mismo equipo (sobre todo de Daniel del Toro e Iván Núñez Valero), fue el actual campeón de España, Raúl Nieto, quien consiguió entrar en la escapada buena, junto con otro corredor de su categoría y dos más de la categoría M-40.
Haciendo más de la mitad del recorrido escapados, de un total de 92 kilómetros, el corredor del equipo Monferve se impuso al sprint a su otro contrincante, consiguiendo en esta segunda carrera de la Copa de España Máster, sumar puntos suficientes para auparse a la primera posición de esta clasificación.
El día estuvo marcado por una lluvia constante, de principio a fin de carrera, que, unido a las subidas de Tamujoso y el puerto de La Mohoneras en dos ocasiones, hicieron la carrera excesivamente peligrosa y dura, y propició que el pelotón llegara roto en mil pedazos.
Muy buena participación de Iván Núñez y de Daniel del Toro, que llegaron sexto y noveno, respectivamente, con total control de la carrera desde el pelotón, para no permitir ninguna otra fuga. Destacar además el quinto puesto de Mario Luis Pérez que le consolida en la tercera posición de la Copa de España en la categoría Master 60.
Ahora, con mucha ilusión el equipo afrontará la próxima carrera de la Copa España, a disputar en El Escorial, el día 21 de mayo, para defender el liderato de su jefe de filas, el corredor Raúl Nieto Luque, algo en lo que pondrá énfasis a la hora del trabajo el director deportivo de este equipo en muchas de las carreras, Juan Cristóbal Lagares Correa, un hombre clave en las victorias del cuadro palmerino.