Redacción. La Mesa de Seguimiento del distintivo ViveHuelva Cruises, liderado por la Cámara de Comercio de Huelva, e integrada por representantes del Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Asociación Provincial de Hostelería y el Centro Comercial Abierto, han valorado positivamente la visita del primer crucero de este año a la vista de los resultados de la encuesta enviada a los 82 establecimientos participantes e introducirán, a tenor de las sugerencias, mejoras para la acogida ante la llegada de próximos cruceros.
Los resultados de la encuesta desvelan la necesidad de implementar actividades de animación que conviertan el centro de la ciudad en una experiencia memorable y la importancia de extender los beneficios, ofertas y promociones que los establecimientos ponen a disposición del crucerista en sus compras y consumiciones a todos los que se acerquen al centro durante el horario de visita del crucero, cuestiones a aplicar en el futuro al proyecto para sacar el mayor rendimiento posible a la visita de cruceros que atraquen en Huelva.
Este cuestionario cumplimentado por comercios y hostelería, revela que, en un 38,5% de los establecimientos encuestados, los cruceristas compraron o consumieron aunque algunos manifiestan que no se cumplieron las expectativas creadas, evidenciándose poca acogida por parte de la ciudadanía al crucero.
La Cámara de Comercio ha querido pulsar así la opinión de los participantes en ViveHuelva Cruises, que aprueban positivamente la iniciativa de la Cámara de Comercio, para poder valorar con conocimiento de causa esta primera escala que de atracar en el Muelle de Levante favorecería la visita de los turistas a la ciudad.
En línea con la difusión de mensajes sobre todo en redes sociales sobre posibles excursiones fuera de la ciudad desde la Cámara de Comercio se ha informado que en este tipo de viajes es practica habitual que la naviera como empresa ofrezca a bordo paquetes complementarios de excursiones de visitas guiadas que libremente el cliente puede contratar, fuera del alcance y competencias de las instituciones locales, por lo que con iniciativas como ViveHuelva Cruises todo el esfuerzo se centra en difundir nuestras excelencias entre quienes nos van a visitar.
No obstante, y para atraer al crucerista, si se tiene que trabajar en ofrecer actividades lúdicos/festivas de forman que sean un ‘gancho’ en si mismas para el turista, de forma que puedan encontrarse con un centro comercial dinámico y agradable. Además, por parte de la hostelería se definirá un tapa ‘Vivehuelva Cruises’ de la que podrán beneficiarse todos los ciudadanos e involucrarlos también a ellos, creando atractivos para todos.
Otras cuestiones susceptibles de mejoras se refieren los encuestados a la necesidad de formación en idiomas y tax fee, mejorar el acceso a la información del código QR, especialmente en la hostelería, o disponer de guías turísticas en el casco histórico.