S. D. Ya van siete… Los Boxam que acumula José Kelvin de la Nieve, enormemente feliz por ganar un nuevo título, una vez más ‘Bienvenido’, porque el apellido Alloza sigue estando presente en el hispano-dominicano, que quiso hacer partícipe a su familia, a sus amigos y, muy especialmente, a quien fuera su entrenador, ya fallecido, y a su hijo que “me está ayudando mucho”.
Kelvin de la Nieve ganó el Boxam celebrado en Tenerife en la categoría de 52 kilos, derrotando en la final al también español Gabriel Escobar, lo que le ha reportado “muchísima moral” para su participación en el Campeonato del Mundo en Bakú del 7 al 19 de junio, donde tratará de conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que de confirmarse su presencia serían sus terceros Juegos.
Kelvin afirmó que ha realizado “una competición más que aceptable”, reconociendo que se encontraba bien, pese a no estar “a tope”, aunque para Bakú confía en estar al máximo ya que aunque se ve “con opciones” de clasificarse, el reto es “muy complicado ya que el nivel en el mismo es muy alto”.