S. D. La madre de todas las batallas. Así se presenta el partido de este sábado (20:00) entre La Puebla de los Infantes y el Almonte FS, de la antepenúltima jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en el que en circunstancias normales se va a decidir quien acompañará al Recreativo Autoparts en el descenso de categoría.
Los encuentros Smurfit Kappa-Aquasierra y Villalba FS-Xerez DFC, éste el domingo, son los otros partidos de la jornada con protagonismo onubense, dado que el encuentro Recre Autoparts-Dos Hermanas ya se ha celebrado (4-6).
Con los dos equipos empatados a 22 puntos el duelo entre La Puebla de los Infantes y el Almonte FS se presenta como decisivo para saber quien desciende y quien no. Ahora el goal average favorece al cuadro onubense, que ha reaccionado a tiempo y, tras estar casi desahuciado, tiene ante así, aunque en la cancha del rival, la oportunidad de dar el golpe de gracia definitivo dando un gran paso hacia la permanencia. Que prácticamente rozaría con las manos en caso de victoria, ya que en ese caso, tras el 5-5 de la primera vuelta en Almonte, el cuadro de Rele aventajaría en tres puntos más el particular, por lo que le bastaría un triunfo en los dos partidos que le restan para amarrar esa ansiada permanencia.
Dadas las circunstancias tampoco el empate es un mal resultado, toda vez que seguiría por delante en la tabla y dependiendo de sí mismo para seguir en la Tercera División.
Por delante, al Almonte FS le quedaría jugar en casa con el Alchoyano y visitar en la última jornada al Villalba FS. Los sevillanos, por su parte, jugarán como visitantes en Dos Hermanas y cerrarán la competición recibiendo al Alcalá.
Antes de ese partido, a las 16:00, Smurfit Kappa y Aquasierra disputarán en La Palma un partido mucho menos trascendente, con la dirección de los colegiados sevillanos Rodríguez Pando y Almagro Sánchez, con el único interés de pelear por la cuarta plaza, e incluso si es posible el tercer puesto, ahora en poder del Villalba FS. Por el momento tiene ventaja el Aquasierra, que acumula 46 puntos, uno más que los palmerinos.
El técnico del Smurfit Kappa, Jesús Martínez, calificó de “difícil” el partido el de esta semana, “no solamente por el rival sino también por las circunstancias nuestras. No estamos atravesando un buen momento en este tramo de temporada, por eso es necesario que todos los jugadores intentemos cambiar la dinámica y tener una actitud más positiva para afrontar lo que queda de temporada. Hay que ser optimista y venir con ganas de trabajar y hacer la vida más fácil al compañero dentro del grupo”.
Para el domingo a las 12:30 queda el Villalba FS-Xerez DFC, más importante para el equipo jerezano que sigue optando al primer puesto, aunque lo tiene complicado ya que está cuatro puntos por debajo del líder, Virgili Cádiz. Por su parte, el Villalba FS quiere defender su tercera posición en la tabla, con idea de concluir la temporada como el mejor equipo onubense de la categoría.
Por último el Recre Autoparts, ya descendido, adelantó su partido con el Dos Hermanas al jueves, cayendo derrotado por 4-6.