Redacción. La Asociación Alcores lleva a cabo el programa de ‘Acogimiento familiar de menores’, un recurso social que consiste en atender, cuidar y educar temporalmente en un medio familiar a todos los niños y niñas que en un momento dado no pueden estar con su familia biológica. A través del acogimiento familiar se intenta sumar a estos menores modelos de referencia, de familia, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad
Según informan desde la asociación, cualquier persona o familia puede ofrecer esta ayuda, “el único requisito es ayudar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia, o al menos así lo explican los miembros de la asociación”. También es necesario que los padres de acogida sean mayores de edad, tengan disponibilidad para atender a la criatura y residan en la provincia de Huelva.
La familia acogedora no está sola en ningún momento y el equipo de profesionales que conforman esta entidad siempre ofrecerá apoyo y recursos a las familias que se animen a llevar a cabo el proyecto que están generando.
En estos momentos, Alcores necesita familias que cuiden temporalmente de nueve menores de cero a tres años, para que estos niños y niñas dejen de residir en centros de protección.
Por este motivo, el próximo evento que ‘Alcores’ ha organizado se trata de un encuentro este lunes 9 de mayo, un ‘Café-coloquio’ en el salón de actos municipal de Aracena (plaza Doña Elvira), a las 17.30 horas.
PARA MÁS INFORMACIÓN: Asociación Alcores. 959 281674 / 900 70 11 62
[email protected] / www.asociacion-alcores.org