P. G. El Recreativo de Huelva ha tirado del filial para completar una primera convocatoria para el partido de este sábado ante el San Roque (Ciudad de Lepe, 18:00), de la que saldrá los 16 jugadores que disponga el técnico Alejandro Ceballos, en el once y en el banquillo, para dilucidar los puntos ante el equipo aurinegro.
Missfut, Diego Cortés, del filial, más Diego Jiménez y Ale Zambrano, ausentes ante el Melilla por sanción, y Cristian Fernández, son las novedades que presenta la convocatoria de 18 jugadores que ha realizado Ceballos para este compromiso. Vienen a compensar las múltiples ausencias en las filas capitalinas, como las ya conocidas de Zamora, Arthuro, Edu Moya, Keita, y la de última hora de Carlos Delgado, por lesión, más la de Dani Molina y Rubén Mesa, por sanción.
El fútbol es tan grande que deja situaciones pintorescas. Como que el Recre tenga que acudir a jugadores que esta temporada han logrado con su equipo el ascenso a Tercera División, para poner el granito de arena necesario con idea de evitar que el primer equipo no descienda a Tercera. Es el caso de los mencionados Missfut, un centrocampista de enorme recorrido, y del delantero Diego Cortés, que será la segunda ocasión que va convocado ya que también estuvo en la lista del partido ante el Betis B. Estos y Aitor Brioso, que estuvo en el banquillo ante el Melilla, son parte de ese filial que ha ascendido a Tercera, porque José Alonso, incorporado hace tiempo al once del primer equipo, ni se cuenta.
Los 18 convocados por Ceballos para el choque en Lepe, de los que dos serán descartados, son los siguientes: Rubén Gálvez, Arturo, porteros; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Aitor Brioso, Diego Jiménez defensas; Jesús Vázquez, Ale Zambrano, Antonio Núñez, Missfut, Ernesto Cornejo, Manu Molina, Antonio Domínguez, Cristian Fernández, centrocampistas; Miguelito, Diego Cortés, Waldo, delanteros.