S. D. Ganar, sólo ganar. Con esa idea acudirá el Recreativo de Huelva al Ciudad de Lepe este sábado (18:00) donde se espera firmar ante el San Roque la permanencia en la categoría. Eso sí, teniendo claro los profesionales albiazules, como mostraron en rueda de prensa dos canteranos, Rubén Gálvez y Ale Zambrano, que el choque ante el cuadro lepero es complicado, dado que también el San Roque se juega mucho -más incluso que el Decano- en este envite.
“No queremos tener que jugárnosla contra el Linares, por eso vamos a por la victoria en Lepe”. Fue la declaración de intenciones de Rubén Gálvez en su comparecencia ante los medios, a los que dijo que “a pesar de la derrota ante el Melilla llegamos en buen momento”, señalando que “en defensa estamos muy sólidos” y reconociendo que “veo al equipo entrenar muy bien”.
Es evidente que el partido no se juega en las condiciones que todos hubieran deseado, ya que como apuntó el meta albiazul “ojalá hubiéramos estado los dos equipos salvados y que fuera una fiesta onubense”.
Lo que tiene claro el recreativista es que “nuestra afición va a acudir en masa a animarnos”, reseñando sobre el partido que esperaba “un San Roque que tendrá que animarse más en ataque, pero con el miedo a no encajar gol”.
Ale Zambrano, que también hizo acto de presencia ante los medios, dijo lo mismo que el meta respecto a cómo encara el Decano este choque: “Vamos a ir a ganar, nunca es bueno jugar al empate”. Eso, sabedor de lo que le espera en Lepe: “Sabemos que nos vamos a encontrar una olla a presión, pero esperamos que nuestra afición nos ayude a lograr los tres puntos”. Por eso tiene claro que “nos va a tocar pelear y sufrir”, mostrando su confianza en que “podamos estar tranquilos en el último partido”.
Sobre el rival, el San Roque, Zambrano comentó que “le ha penalizado tantos empates, ahora sus posibilidades pasan por ganarnos a nosotros, lo que hará que el partido sea más difícil”, lo que no quita para que reconociera que “estoy con mejores sensaciones y muy motivado de cara al partido de Lepe”, un partido que, como confesó, “desde principio de temporada teníamos este partido en mente”.
El canterano terminó hablando de su periplo en el San Roque: “la verdad es que allí me trataron muy bien y tenía ganas de volver”.