Redacción. El Gobierno ya ha invertido y ejecutado en lo que llevamos de año en Huelva casi 2,3 millones de euros en trabajos de conservación integral de la Red de Carreteras del Estado. Así se ha destacado hoy durante la comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, reunión en la que los responsables de los distintos organismos de la Administración General del Estado en la provincia hacen balance de su gestión.
Según los datos aportados por la Unidad de Carreteras de Huelva a fecha 30 de abril, las principales actuaciones de conservación llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento en la provincia onubense han tenido como finalidad la reparación de firmes, la reposición de señalización, la limpieza de obras de drenaje y el repintado de marcas viales, así como labores de vigilancia y protección de las zonas de dominio público y afección de carreteras.
A estos 2,3 millones de euros para la conservación, mantenimiento y explotación de la Red de Carreteras del Estado en Huelva, hay que sumar una inversión directa de 114.000 euros para la ejecución de obras de rehabilitación del firme en un tramo específico de la carretera N-435, concretamente 9,2 kilómetros situados a la altura del municipio de Jabugo.
Otro de los datos destacados de la comisión de asistencia al subdelegado es la participación del Ministerio de Fomento, a través de Capitanía Marítima y Puertos del Estado, en un informe de navegabilidad del río Tinto. Concretamente, este estudio analiza las condiciones de navegabilidad del Tinto desde el Muelle de la Reina en La Rábida hasta San Juan del Puerto, con la idea de que pueda aprovecharse este tramo del río para el desarrollo futuro de actividades náuticas y turísticas.
Coordinación. Dos veces al año se convoca la comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno, una reunión de trabajo que permite dibujar una detallada radiografía del servicio que presta cada una de las dependencias del Estado en Huelva. De esta forma, los responsables de estos organismos exponen al subdelegado sus balances de gestión, retos e inquietudes, al tiempo que avanzan las distintas líneas de actuación que desarrollarán hasta el final del ejercicio.
Pérez Viguera ha insistido en la importancia de estas reuniones “que favorecen la coordinación y colaboración entre todas las dependencias del Estado para el buen funcionamiento de la Administración y para seguir avanzando en la calidad del servicio público en pro de un objetivo común y prioritario que es mejorar la atención al ciudadano”.
La comisión de asistencia celebrada esta mañana en la sala de juntas de la Subdelegación se ha prolongado más de tres horas.