S. D. La Palma ha coronado la temporada de la mejor manera posible logrando el ascenso a la División de Honor Andaluza, de nueva creación para la próxima temporada, en la que militará, además, otro equipo onubense, el Cartaya, que logró el salto de categoría hace varias jornadas.
La Primera Andaluza llega a su fin. Queda una jornada y por lo que respecta al grupo I, que es donde militan los equipos de Huelva, todo está decidido. Así, tras el ascenso a Tercera División del Recre B -sólo un no deseado descenso del primer equipo albiazul a dicha categoría lo estropearía-, y el del Cartaya a División de Honor Andaluza, confirmados ambos jornadas atrás, en ésta ha sido La Palma quien ha consumado el salto de categoría. Se ha producido después de que el equipo condal ganara a domicilio al Algeciras B (1-2), si bien no fue matemático hasta que por la tarde el Isla Cristina y la Olímpica Valverdeña, que también optaban a dicho ascenso, igualaran (1-1) en el derbi disputado en campo costero.
En la actualidad La Palma acumula ya 52 puntos, inalcanzable para el Isla Cristina (48), la Olímpica (47) y el Chipiona (45), conjuntos que contaban con opciones matemáticas de conseguirlo.
Por lo tanto, a falta de una jornada, con el Recre B en Tercera, los seis equipos que han logrado el ascenso a la División de Honor Andaluza son: Cádiz B, Rota, Cartaya, Chiclana, Xerez Deportivo y La Palma.