S. D. El San Roque de Lepe se aferra al milagro de la permanencia después de su gran triunfo en Jaén (2-3), en un partido de auténtica locura, en el que tras empezar ganando, vio como el cuadro de casa le daba la vuelta y le mandaba a Tercera División, pero que acabó de la mejor manera posible para sus intereses, con dos goles seguidos -Luis Lara y Lolo González marcaron ambos en un minuto- que le dieron el triunfo y las esperanzas de permanencia.
Nadie puede con el fútbol, deporte rey y rey de todos los deportes. Eso se pudo comprobar en el estadio de La Victoria, donde el San Roque rubricó con enorme esfuerzo y mérito una reacción que, quien sabe, le ha podido dar la permanencia. Al menos la vida.
El partido, con todo lo que se jugaba el San Roque, fue una montaña rusa de sensaciones. Salió al campo con muchos nervios, los aplacó con un gol, no se aprovechó del mazazo que supuso ese tanto en el rival, encajó dos goles que le mandaban a la lona y a Tercera, y se levantó ganador. ¿Hay quien pueda dar más?
Fue Cala el que, a los nueve minutos, estuvo muy cerca de coronar el mejor arranque del Real Jaén, que dio la sensación de estar más metido en el partido y eso que se jugaba menos que su rival, o quizás por eso. Claro que el vaivén que fue todo el partido iba a tomar un rumbo diferente. Porque Chaco, el goleador aurinegro, cazó un balón en el área tras un buen servicio de Higor Rocha. Gol para soñar, para abrir de par en par las puertas de la esperanza, cuyo impacto en las huestes locales no supo rentabilizar, y eso que el mencionado Higor Rocha pudo hacer aún más dolorosa y sangrante la herida del Real Jaén.
Pasados esos minutos de desconcierto de nuevo cogió la batuta el equipo de Gonzalo Arconada. Bastó una llegada de Vitu quien, solo ante Bocanegra, mandó un balón cerca del larguero, para que el Real Jaén comenzara a acariciar el empate. Que también pudo llegar en un cabezazo del mismo protagonista, pero que evitó el meta visitante; pero que acabó llegando antes de la media hora, por mediación del incisivo e insistente jugador local.
Con el 1-1 en el marcador el partido entró en una fase de dominio alterno, con apenas llegadas a ninguna de las dos porterías. Puede que fuera un pequeño armisticio para lo que iba a venir a continuación.
Y es que en el segundo tiempo pasó de todo. Primero que fuera el San Roque el que saliera mejor situado, con más empuje y mostrándose más incisivo. Claro que esa puesta en escena duró poco. Porque fue un disparo desviado de Fede el que cambió otra vez el rumbo del choque. De nuevo el Real Jaén se adueñó de la pelota y comenzó a merodear al área de Bocanegra, que tuvo que intervenir con acierto ante Vitu.
Pero la historia no pintaba nada bien para el San Roque, lo que quedó confirmado en el minuto 65 con el penalti de Fran Lepe sobre Nuno Silva. Sergio Molina fue el encargado de lanzar esa máxima pena, que transformó: 2-1, el San Roque estaba en Tercera.
Tras ese mazazo dio la sensación que la capacidad de reacción aurinegra no existía. Nada más lejos de la realidad, porque poco a poco el San Roque hizo de tripas corazón, tiró de épica y recogió la oportuna recompensa con dos goles seguidos, uno de Luis Lara tras una jugada individual, y otro de Lolo González rematando de cabeza en el segundo palo una falta lateral.
El San Roque, con el enorme tesoro que tenía en sus manos, aguantó el tipo en los últimos compases haciendo buena esa reacción para sumar tres puntos de oro molido, que le deja a tiro de un partido la promoción de permanencia, e incluso le coloca en disposición, quien lo diría, hasta de pelear la salvación completa. Esto es fútbol.
REAL JAÉN: Adri; Luis Pérez, Aguza, Mario, Santi Villa; Fede, Cala; Sutil (Trujillo, 86′), Sergio Molina (Michael, 86′), Álex Cruz (Nuno Silva, 63′); Vitu.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Fran Lepe, Bonaque, Dani Fragoso, Mena; Nico Cháfer, Lolo, Ekedo (Camacho, 75′), Manu Ramírez (Luis Lara, 55′); Chaco, Higor Rocha (Stephane, 60′).
Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Mostró la tarjeta amarilla a los aurinegros Ekedo, Fran Lepe, Bocanegra, Lolo y Dani Fragoso.
Goles: 0-1 (12′) Chaco. 1-1 (27′) Vitu. 2-1 (65′) Sergio Molina, de penalti. 2-2 (79′) Luis Lara. 2-3 (80′) Lolo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en el grupo IV de Segunda División B jugado en el estadio de La Victoria de Jaén.