S. D. El Fundación Cajasol Sporting viaja a Valencia con sensaciones recuperadas tras conseguir la victoria ante el Rayo Vallecano, y con la mente puesta en dar otro paso más en su pelea por asegurar la disputa de la próxima Copa de la Reina.
Las sportinguistas no puntuaban desde hacía tres jornadas anteriores, a pesar de realizar méritos para obtener un botín mayor. Con los tres nuevos puntos ya son 33 los que acumula, y que las mantienen en puestos de Copa ocupando la octava plaza de la clasificación, a cinco del noveno. El Valencia será el nuevo rival el domingo, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Paterna, en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Primera División Femenina.
La racha de tres jornadas sin puntuar se rompió ante el Rayo Vallecano en un partido muy necesario para seguir manteniendo opciones para la Copa de la Reina, ya que de los dos puntos de distancia sobre el noveno se pudo incrementar a cinco y establecer un colchón importante pero todavía no suficiente para poder defender el título copero en junio.
Antonio Toledo, técnico del Fundación Cajasol Sporting, sobre la diferencia de cinco puntos con seis partidos aún por disputarse, comentó que “queda mucho camino todavía por recorrer. La distancia ha aumentado pero nuestros rivales siguen vivos, quedan aún muchos puntos en juego y tendremos que seguir en la misma línea de trabajo para conseguir el objetivo que no va a ser fácil”.
La victoria llegó después de realizar varios buenos partidos en los que no llegaron la recompensa merecida. Toledo explicó que “el equipo ha estado a muy buen nivel, no tuvimos suerte en algunos partidos pero el pasado domingo ante el Rayo Vallecano se confirmó ese buen estado de forma de las jugadoras y conseguimos una victoria clara y siendo muy superiores al rival en un partido muy importante”.
La nueva jornada depara la visita este domingo al Valencia, equipo que tras la derrota ante el Rayo Vallecano en casa se desquitó la jornada pasada ante el Atlético de Madrid en una importantísima victoria fuera de su campo, y que deja a las atléticas con pocas posibilidades de jugar de nuevo la Champions League. Para Antonio Toledo el Valencia “es un equipo imprevisible, esta irregularidad no le ha permitido luchar por la Liga pero tiene un gran conjunto, para mí después del Athletic y el Barcelona el mejor equipo de la competición”.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting ha tenido sobresaltos durante la semana por las molestias de algunas de sus jugadoras, aunque finalmente estarán a disposición de Antonio Toledo, salvo Vala Asenova. Por ello Toledo comentó que “durante la semana hemos tenido ausencias por problemas físicos de María Sampalo y Vala Asenova. María se ha recuperado y podrá estar para el fin de semana, pero Vala Asenova continúa con sus problemas en el gemelo. Jenny Benítez también ha tenido que dosificar en estos días por algunas molestias”.
La semana para el Fundación Cajasol Sporting se ha desarrollado según “la planificación de la semana, siendo la normal con partido incluido el jueves contra un equipo masculino. Hay muy buen ambiente y ganas de entrenar y de jugar”, finalizó Antonio Toledo.
Para el partido del domingo Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Marta Gayá, María Sampalo, Sandra Castelló, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Gavira, Jenny Benítez, Virgy García, Irene Rodríguez, Anita Hernández, Ainoa Haro, Marina Martí, Cristina Martín-Prieto y Alicia Muñoz.