S. D. Hay vida, y esperanza. Mucha esperanza. Para el Almonte FS que está completando un tramo final de Liga, y que se ha ganado a pulso la posibilidad de eludir un descenso al que parecía abocado hace unas semanas. Así, con su victoria este sábado (7-3) ante el Recre Autoparts, en el derbi onubense en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ha conseguido igualar en la tabla con La Puebla de los Infantes, con quien se jugará la permanencia la semana que viene en cancha sevillana.
Y es que el conjunto de Almonte llegó a esta cita con el Recre Autoparts necesitado de ganar -lo que supondría, como así es, el descenso del equipo capitalino-, y además verse favorecido de una derrota -incluso de un empate- de La Puebla de los Infantes en la cancha del Tres Calles. Al cierre de ambos partidos, el Almonte salió victorioso por partida doble, sin llegar al pleno -ganar y perder su rival, ya que éste igualó al menos-, lo que de todos modos le ha proporcionado igualar en la tabla con quien se jugará la permanencia.
Los almonteños cumplieron con su obligación, que era derrotar al Recre Autoparts. Lo hicieron por 7-3, con goles de Sergio (3), Cristian (2), Juanjo y Isabelo, y se beneficiaron del empate a 6 de La Puebla de los Infantes.
El otro equipo de Huelva que tenía partido este fin de semana era el Villalba FS, que derrotó por 3-1 al Alchoyano, logrando encaramarse a la tercera plaza del grupo.
El Smurfit Kappa de La Palma tenía turno de descanso en esta jornada.