S. D. La jornada 25 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala depara un derbi onubense clave en la pelea por la permanencia para uno de ellos, el Almonte FS, ya que el Recre Autoparts, el otro protagonista, tiene escasas opciones de salvarse. Este sábado a las 20:00 horas se debe disputar un partido en el que los condales se juegan muchas de sus opciones de seguir en la Tercera División.
Y es que el Almonte FS, que ha reaccionado en los últimos partidos, se encuentra a sólo dos puntos de la salvación, que marca La Puebla de los Infantes, rival al que visitará la semana siguiente en un partido totalmente definitivo para los intereses almonteños.
El Almonte FS tiene que ganar sí o sí a un Recre Autoparts, cuyas opciones de seguir en Tercera se reducen a la matemática, después de no haber dado continuidad en las últimas jornadas a ese atisbo de recuperación que mostró al comenzar la segunda vuelta.
Los almonteños jugarán este partido, al menos su segunda parte, sabiendo el resultado de su rival directo, La Puebla de los Infantes, que una hora antes (19:00) debió comenzar su partido en la cancha del Tres Calles. Así, en caso de derrota, el Almonte FS ganando al Recre le superaría en la tabla y saldría de los puestos de descenso, un golpe moral importante en espera de esa mencionada ‘final’ de la semana siguiente.
Menos drama entraña el partido que este sábado, a las 18:00, dirimirán el Villalba FS y el Alchoyano. Los villalberos aspiran a acabar la competición siendo el equipo onubense mejor clasificado, algo que estaría a su alcance si ganan este partido, ya que el Smurfit Kappa de La Palma, que le precede en la tabla con un punto más, tiene turno de descanso en esta jornada.