P. G. Ceballos habló del sol… de una permanencia que se vislumbra en el horizonte… de la unión con la gente del Recre… de la cantera… de los empleados… El técnico del Decano pasó revista a la actualidad más relevante de una entidad que, cada día, juega dos partidos, uno el deportivo, donde ya se ve la luz en el túnel, y otro el administrativo, donde hay que seguir esperando.
“Hay que seguir aprovechando esta unión entre afición y equipo, ellos no nos van a abandonar nunca”. Palabras de Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo, que a horas vista del compromiso con el Melilla (Nuevo Colombino, 12:00) se muestra moderadamente optimista, si bien se le nota un aire más confiado cuando pronuncia la palabra permanencia, con todos sus matices: “Esperamos ganar este domingo, pero seguramente no podremos celebrar la permanencia”.
Y es que como aseguró el propio entrenador ante los medios “parece que el sol está llegando a nuestra entidad”, en un guiño a la posibilidad de vivir un cambio de rumbo en la entidad, por lo que expresó un deseo: “Espero que en el verano sepamos disfrutar todo lo sufrido”.
Pero antes que nada está el partido del domingo, para el que anunció que no estará Edu Moya y sí Carlos Delgado, y en el que confía que “no aparezca la ansiedad. La verdad es que no salió en los partidos donde cambiamos el rumbo, y ahora tampoco debe aparecer”. Y eso que advirtió que el rival, el Melilla, “viene fuerte”, claro que con la experiencia vivida en los compromisos recientes en casa la historia es diferente. “Así vinieron también el Marbella y La Hoya e hicimos dos grandes partidos”.
Ceballos echa la vista atrás señalando que “puede que el objetivo fuera la promoción de ascenso, pero nos vamos a alegrar mucho de lograr la permanencia”. Reto en el que han peleado todos, de ahí la explicación que da: “Cuando hablo de equipo, me refiero también a empleados. Sin ellos no hubiésemos llegado a esta buena situación”, en la que también incluye a la cantera, recalcando que “la ilusión de los jugadores de la cantera ha podido contra todos los problemas económicos que existen”.