S. D. Un total de cinco medallas fue la recompensa que obtuvieron las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva en los dos eventos en los que estuvieron presentes en el fin de semana pasado, el Torneo Nazarí en Granada, y el Miralmar en Málaga.
Fue el pasado sábado cuando se celebró en Huétor (Granada) el Torneo Nazarí. Allí la alevín copa, Judith Rodríguez, subió a los más alto del podio para colgarse un nuevo oro tras ejecutar un perfecto montaje de cuerda.
Asimismo, su compañera la alevín copa, Rocío Martín, también compitió con cuerda y compartió podio con Judith; tras divertir al público con la ejecución de su ejercicio, fue premiada con un bronce.
La benjamín copa, Candela Cayetano, por su parte, no deja de sorprender en su primera temporada como individual y sigue su progreso. En esta ocasión se colgó un nuevo bronce tras realizar un simpático montaje de pelota.
Igualmente el conjunto infantil copa, subió también al tercer puesto del podio. Claudia, Sara, Salomé, Elsa y Marta supieron defender su complejo montaje de cinco aros.
Por contra, no les acompañó la suerte en esta ocasión al conjunto senior copa que, tras algunas imprecisiones, quedó fuera de la opción de podio; al igual que la benjamín Lorena Mendoza, que compitió con manos libres; y la alevín Marta Vázquez, quien tampoco subió al podio con su montaje de pelota.
Otras representantes del Club se trasladaron a Málaga, donde las tres alevines de categoría absoluta lucharon por los primeros puestos en el Torneo Miralmar que se celebró en la misma capital.
Marta Fernández ejecutó un excelente montaje de manos libres lleno de puro sentimiento y expresión y que emocionó al público y jurado, por lo que fue premiada con un nuevo bronce. Igualmente ejecutó un ejercicio de cuerda con muchísimas ganas y fuerza, pero no fue premiada con medalla en esta ocasión. Sus compañeras Siomara Fernández, con pelota, terminó en quinta posición, y Lucía Boza, con mazas, realizó un gran ejercicio. Las tres gimnastas se jugarán una plaza para el Nacional la próxima semana en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en La Rinconada (Sevilla). Sus entrenadoras cuentan con la posibilidad de que consigan buenos resultados.
Son muchas las gimnastas que están destacando en esta temporada y todo es gracia al buen hacer del equipo técnico y su afán de cuidar de todas las categorías ofreciéndole a cada gimnasta lo que demande según características específicas de las mismas. Sin duda este sistema les está llevando a conseguir enormes resultados.