S. D. Carolina Marín y el jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, se han clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Europa de bádminton, que se disputa en La Roche-sur-Yon (Francia). La onubense se deshizo con enorme comodidad y en menos de media hora (27 minutos) de la bielorrusa Alesia Zaitsava (21-16 y 21-12), en tanto que el bilbilitano lo hizo ante el escocés Kieran Merrilees, a quien superó por un doble 21-15 en 40 minutos.
Para Carolina Marín, que tuvo un inicio de torneo más complicado de lo esperado ante la lituana Akvile Stapusaityte, que le obligó a ganar en tres mangas, el partido de octavos de final ha sido una balsa de aceite. El marcador, 21-16 y 21-12, así lo refleja. Y es que, salvo en el inicio de la segunda manga, en la que la bielorrusa fue capaz de mantener la igualdad, incluso colocarse por delante (4-6), el resto fue un paseo militar para la bicampeona del mundo que, además sin formar excesivamente la máquina, solventó la papeleta con relativa comodidad.
Carolina se jugará el pase a las semifinales con la finlandesa Nanna Vainio, con la que sólo tiene un precedente y es favorable a la de Huelva.
Posteriormente compareció el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, que en su compromiso de octavos de final del cuadro individual masculino se midió ante el escocés Kieran Merrilees, jugador al que hace apenas cuatro días superó en la final del Dutch International 2016 celebrado en Holanda. Y de nuevo el aragonés impuso su ley, venciendo en dos sets por idéntico marcador (21-15), y que tuvo un desarrollo muy parecido. En los dos, tras unos primeros compases igualados, Abián fue poco a poco ampliando su ventaja, hasta coronar ambas mangas por ese mencionado 21-15.
Ahora en la antesala de la semifinal, Pablo Abián tendrá un complicado rival, el danés Viktor Axelsen, cabeza de serie número 2, y uno de los candidatos a adjudicarse el título.