S. D. El bollullero Santiago Iglesias Cano, del equipo Bicicletas Valdayo AC San Antonio, se hizo con el Campeonato de Andalucía de ultra maratón de BTT en la IV Huelva Extrema en Máster 50, celebrado el pasado fin de semana, mientras que Miguel Ángel Barragán Delgado, del mismo equipo, con el subcampeonato en Máster 40, en una prueba dura donde las haya, que partió desde la sierra de Huelva, concretamente en Almonaster la Real, para llegar hasta la costa onubense, en Punta umbría, con un recorrido total de 185 kilómetros.
Estos dos grandes deportistas bollulleros brillaron entre un pelotón de 2.000 participantes, entrando entre los 10 primero de la general, donde profesionales y élites brillaron al máximo, valor añadido para los corredores del Bicicletas Valdayo, que sólo son trabajadores de sus respectivas empresas, que sacan tiempo extra en su día a día para estar entrenados y competir entre los mejores bíkers de España en las categorías Máster. Valor añadido a esta gran gesta.
Santiago Iglesias, campeón de la Copa de España 2015, rebosaba alegría tras conseguir el título de campeón de Andalucía de su categoría, uno de los pocos títulos que se le resistió el pasado año y que peleó hasta el final por conseguirlo, teniendo en contra incluso el mejor nivel de sus rivales, alzándose por vez primera con el título andaluz.
Con respecto a Miguel Ángel Barragán Delgado, se quedó a escasos segundos de conseguirlo, siendo frenado por sendos pinchazos a lo largo de prueba y de tener un rival de primer nivel como Miguel López Solano, ciclista ex profesional y uno de los mejores ciclistas que ha dando Andalucía en los últimos tiempos.
La participación bollullera, arropada siempre por el Club Cicloturista Ratobato, se completó con una veintena de corredores, que consiguieron en su mayoría concluir la prueba, con la gratificación de finalizarla superándose a si mismos en esta espectacular Huelva Extrema, donde brilló el buen ambiente, el compañerismo y la amistad en una jornada de ciclismo de los que hacen afición