S. D. Un sexto puesto que pudo saber a poco de Álvaro Cordón fue el logro más destacado de los regatistas del Club Náutico Río Piedras que el pasado fin de semana participaron en Benalmádena en la Copa de Andalucía de Láser 4.7, y en la que también participó Joaquín Salas, del mismo club.
La cita organizada por el CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, se resolvió después de tan solo tres pruebas sin posibilidad de descarte. La victoria final fue para la regatista Ana Moncada, perteneciente al CN Puerto Sherry. A la joven regatista le valió su regularidad (2º, 3º, 5º) para hacerse con esta Copa andaluza; el segundo puesto también correspondió a otra fémina, África Sierra, perteneciente al CN El Trocadero (4º, 5º, 3º); cerrando el podio Javier Romero, del CN Sevilla, que mejoró un 13º inicial con dos segundos.
La falta de viento del domingo impidió llevar a cabo alguna prueba más y por tanto la posibilidad de descarte de alguna de las mangas, lo que condicionaría la clasificación final. Uno de los grandes perjudicados por esta circunstancia, fue el joven regatista onubense Álvaro Cordón (1º, 1º, 22º) que tras alzarse con el triunfo en las dos primeras mangas celebradas el sábado, el 22º obtenido en la tercera no le permitió rentabilizar esos dos primeros puestos, clasificándose en el sexto puesto de la clasificación final.
La próxima cita para la flota andaluza de Láser 4.7 será la Copa de España que se celebrará entre los próximos 12 y 14 de mayo en aguas de la bahía de Cádiz.