S. D. Buena actuación tuvieron las representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España base celebrado en Gijón (Asturias), en donde confirmaron el excelente papel protagonizado con anterioridad en los torneos de pretemporada y en la fase occidental del Campeonato de Andalucía, donde logró 11 medallas.
El Rítmico Colombino acudió a esta cita asturiana con cuatro representantes, que compitieron con las mejores de España: Lucía Paiseo, en categoría alevín; Sofia García, Paloma Toscano y Leyla Hazamui, en categoría infantil. El equipo técnico que las acompañó estuvo compuesto por Andriana Stoinska y Nazaret Vélez. Según palabras de la primera entrenadora, el Campeonato ha sido una gran experiencia para todas ellas, han pasado nervios y mucha incertidumbre, hechos que las prepara de cara al final de la temporada.
Las infantiles se clasificaron en la mitad de la tabla, y Lucía logró un 17º puesto de 170 rivales a tan solo 0.80 del podio, sin duda un gran resultado, siendo la primera andaluza (contando todas las categorías) clasificada.
Por otro lado el club también estuvo presente en el Torneo de Miralmar (Málaga) donde sus deportistas lograron una merecida plata, conseguida por Sara Muñoz, junior absoluto, con el ejercicio de pelota.
Por último, y no menos importante, reseñar que la entidad está muy ilusionada con la visita, nuevamente, de la coreógrafa y profesora de ballet búlgara Rozalina Ivanova. Durante un mes las gimnastas de la entidad disfrutarán de un curso intensivo de expresión corporal, ballet clásico y contemporáneo. Rozalina Ivanova, profesional reconocida a nivel europeo y cuya agenda está bastante apretada, ha aceptado nuevamente la invitación (viene de Italia y viajará posteriormente a Grecia).
Andriana Stoinska, primera entrenadora del Rítmico Colombino, señaló que “las gimnastas suben un peldaño más cada vez que Rozalina nos visita, algo que sin duda lo aprovecharán”.