Redacción. Las instalaciones de ADH Hotel Ocean Islantilla han dado la bienvenida este fin de semana a parte de los cerca de mil asistentes que van a participar en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Infantil que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo próximos, y que se disputará en diferentes pabellones deportivos repartidos entre los municipios de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya.
En un acto presidido como autoridad anfitriona por el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, Juan Manuel González, los congregados fueron recibidos con una calurosa bienvenida en la que también estuvieron presentes los concejales Natanael López y Bibiano Oria, en representación de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe, respectivamente; acompañados por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Javier García Martín; su secretario general, José Luis Navarro; y su delegado provincial en Huelva, Antonio de Haro; así como por el coordinador del Club de Balonmano Lepe, José Celestino.
Juan Manuel González agradeció a la Federación su confianza “por haber elegido Islantilla para presentar este importante evento deportivo, y animó a los participantes y a quienes visiten este destino del 4 al 8 de mayo a que descubran lo mucho que Lepe e Isla Cristina les puede ofrecer”.
El acto concluyó con la celebración del sorteo de los grupos y calendarios que van a conformar el campeonato, en el que va a participar un total de 32 equipos, 16 masculinos y 16 femeninos: los campeones y subcampeones de cada una de las ocho provincias andaluzas. Todos ellos quedaron finalmente repartidos en ocho grupos de cuatro, en los que no pueden coincidir conjuntos de la misma provincia, y donde se han tenido en cuenta los resultados de hace dos temporadas para establecer la relación de los cuatro cabezas de serie por cada categoría.
Una vez iniciado el campeonato, los días 4, 5 y 6 de mayo se disputará una liguilla todos contra todos a una sola vuelta. El sábado 7 de mayo, con dos clasificados por cada grupo, los equipos se cruzarán en cuartos y semifinales, para la celebración de la gran final el domingo 8 de mayo.
La organización del evento calcula que a la cita asistirán, entre jugadores, técnicos y árbitros, en torno a unos 650 participantes, cantidad que fácilmente se duplica al incluir en el cómputo a los acompañantes de esos participantes, muchas de las veces, dos, en el caso de los jugadores, al tratarse de menores de edad. La repercusión económica de este evento es, pues, más que considerable, al concentrarse en Islantilla el grueso de los asistentes a este campeonato.