S. D. Carolina Marín parte como gran favorita en el cuadro femenino en el Campeonato de Europa 2016 de bádminton, que se celebra desde este martes en La Roche-sur-Yon (Francia), y en el que también estarán presentes los jugadores del Recre IES La Orden, Pablo Abián, en el cuadro individual masculino, y Laia Oset, en el doble femenino. Beatriz Corrales completa la participación española en este evento.
La mayor referente del bádminton europeo como es Carolina Marín se presenta en el Europeo con las máximas aspiraciones en una cita donde se congregarán las mejores raquetas del continente. Como ella misma ha reconocido en las últimas fechas “mi objetivo es el oro” en tierras francesas. Esta cita europea recuerda cuál fue el hito inicial de éxito de la onubense cuando en abril de 2014 se alzara campeona de Europa en Kazán, tras derrotar en una final de alternativas a la danesa Anna Thea Madsen. Para reeditar aquel éxito deberá ir superando rondas desde el miércoles a las 12:35 cuando afronte la ronda de 32 ante la lituana Akvile Staupusaityte.
Por su parte, Pablo Abián, parte como séptimo preclasificado y un cuadro de gran dificultad en el que en unos teóricos cuartos de final se debería enfrentar a la gran esperanza europea, el danés Viktor Axelsen. Su nivel de forma se ha demostrado como muy bueno tras su victoria en el Dutch International esta última semana por lo que debería ir solventando los compromisos iniciales hasta la citada fecha, empezando el miércoles desde las 10:00 en ronda de 32 ante el vencedor del duelo previo entre el inglés Toby Penty y el ucraniano Artem Pochtarev.
También tomará parte la doblista Laia Oset tras una repesca final en la que junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski las permitirá jugar el dobles femenino también el miércoles desde las 20:05 ante las húngaras Korosi-Varga.
Beatriz Corrales, por su parte, sexta preclasificada, empezará el torneo el miércoles a las 20:30 ante la vencedora del duelo entre la búlgara Nedelcheva y la israelí Kugel.
Esta cita tiene doble importancia pues a su trascendencia continental se suma que es el último torneo puntuable para el ‘Camino a Río’. Tras él, ya se conocerán los clasificados para la cita olímpica, aunque todavía quedará algo de tiempo para conocer los cabezas de serie que se resolverán tras el ránking mundial del 21 de julio.
España ya conoce quiénes serán sus jugadores en Río 2016; Pablo Abián y Carolina Marín están matemáticamente clasificados y repetirán experiencia olímpica tras ser los representantes españoles en Londres 2012.