S. D. El Fundación Cajasol Sporting ha dado un importante paso en sus aspiraciones de disputar la próxima Copa de la Reina al imponerse por 3-1 en La Orden al Rayo Vallecano, un rival directo en esa pelea. Con este resultado las sportinguistas incrementan la distancia con sus perseguidores y se acerca a la UD Granadilla Tenerife. Ahora, con 33 puntos, mantiene una importante renta de 5 puntos con respecto al noveno clasificado, y deja al Rayo Vallecano décimo, con 27.
El partido comenzó con una fuerte presión de las onubenses, con las líneas muy adelantadas e impidiendo la salida de balón del cuadro vallecano. Las oportunidades fueron llegando, y Martín-Prieto abrió pronto el marcador después de una buena acción de Virgy.
El Fundación Cajasol Sporting imprimió un ritmo muy alto que su rival no pudo seguir, disfrutando de varios lanzamientos de córner y acciones delante de Alicia que no se culminaron por centímetros. El Rayo Vallecano, por su parte, sólo mostró peligro por su banda izquierda, donde Analu con su velocidad y desborde llevó cierta inquietud a la zaga blanquiazul.
El 2-0 era cuestión de tiempo. Y llegó pasada la media hora de juego tras una buena acción de Anita, que Jeni en su intento de despejar introdujo el balón es su propia puerta. Se llegó al descanso con ese tranquilizador 2-0 más que merecido ante el juego y derroche físico que desarrollaron las sportinguistas.
En la segunda mitad se esperaba un Rayo Vallecano que fuese por el partido, pero el conjunto onubense siguió trabajando con mucha disciplina táctica e imponiéndose en defensa a las atacantes visitantes. Fueron varias las ocasiones claras para sentenciar por parte de Martín-Prieto, Marina y Virgy que desbarató Alicia, siendo la más clara la que tuvo Anita pero que envió fuera delante de Alicia con todo a su favor.
El 3-0 puso la sentencia y la tranquilidad definitiva de una victoria ganada a pulso. Llegó merced a otro autogol: al intentar evitar el remate de cabeza a un centro de Patri Gavira, Carreño envió el balón dentro de su propia portería. Prácticamente en el tiempo de añadido Patri Mascaró consiguió el 3-1 al rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina, y que sólo sirvió para maquillar un resultado que pudo ser más amplio.
En resumen, gran partido del Fundación Cajasol Sporting que se mostró muy superior a un rival que venía en alza y que este domingo ha podido decir adiós a sus opciones de disputar la Copa. Ahora las onubenses cuentan con una ventaja de 5 puntos sobre el noveno clasificado, aunque aún quedan 6 partidos y mucho en juego. El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting visitará el campo del Valencia en un encuentro muy complicado.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Marta Gayá; Sandra Castelló, Maite Albarrán, Sandra García, Elena Pavel (Cinta Rodríguez, 84′), Patri Gavira, Jenny Benítez (Irene Rodríguez, 77′), Anita Hernández, Alicia Muñoz (Marina Martí, 64′), Virgy García y Cristina Martin-Prieto (Marta Sierra, 89′).
RAYO VALLECANO: Ali; Jeni, Mendi, Saray, Analu, María, Alexandra, Codo (Patri Mascaró, 61′), Carreño, Sole y Anama (Iris, 65′).
Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a la local Alicia Muñoz.
Goles: 1-0 (7′) Martín-Prieto. 2-0 (34′) Jeni, p.p. 3-0 (66′) Carreño, p.p. 3-1 (84′) Patri Mascaró.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Primera División Femenina disputado en los Campos Federativos de La Orden.