S. D. Bien está lo que bien acaba. Y la primera aventura del CB San Juan en la Liga EBA se ha cerrado con un indudable éxito deportivo, porque rozar la posibilidad de disputar la fase final de ascenso a LEB Plata así se tiene que considerar. Queda para la mera estadística el hecho de perder el partido de vuelta en Córdoba, ante el BBALL por una renta de doce puntos (81-69), muy superior a la conseguida por los sanjuaneros en la ida.
Y aunque en el cómputo global de la temporada del equipo de San Juan éste ha rayado a gran altura, no es menos cierto que a lo largo de esta eliminatoria ante el cuadro cordobés el equipo sanjuanero ha estado muy cerca de dar la sorpresa. Ya pasó en la ida, donde disfrutó de más sólidas rentas, y volvió a suceder en la vuelta, a pesar de un primer cuarto para olvidar (26-8), donde posiblemente se fueran muchas de sus opciones de llegar a esa fase final.
Porque el CB San Juan, poco a poco, fue mejorando prestaciones gracias a su eficacia en los triples, que colocó el marcador en un 62-61, con apenas 5 minutos por disputarse.
No pudo culminar la remontada el CB San Juan, y el BBALL de Córdoba se rehizo y supo administrarse mejor en esos compases finales, hasta llegar al definitivo 81-69, con el que se ponía punto final a una temporada, no lo duden, excelente.
BBALL CÓRDOBA, 81 (26, 13, 17 y 25): Arturo López (7), Adolfo Vega (13), José Antonio Medina (26), Matt Devine (2), Cheik Conde (7) -cinco inicial-; Luis Rodríguez (13), Carlos García (4), Ángel López y Rafa Blanco (9).
CB SAN JUAN, 69 (8, 23, 15 y 23): Gonzalo Ávila (24), Antonio Rodríguez (13), Antonio Gómez (10), Vladimir Orlov (15), David Moreno (2) -cinco inicial-; Carlos Fernández (1), Sebastián Domínguez, Miguel Ángel Mora y José Lagares (4).
Árbitros: Alberto Aragonés y Víctor González. Eliminados por cinco personales: Matt Devine, Rafael Blanco y Antonio Gómez.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria para la Final Four de la Liga EBA y la Fase de Ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.400 espectadores.