Redacción. El Teatro Horacio Noguera acogía anoche la Gala de Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora de la Barriada de Pozo del Camino, que comparten los municipios vecinos de Isla Cristina y Ayamonte, así como la presentación de las niñas y jóvenes que conforman las Cortes de Honor 2016 y de las que saldrán Proclamadas las Reinas de las Fiestas que se celebrarán el próximo mes de junio.
El acto, conducido por Julia Rodríguez y Javier Castro, volvió a congregar un numeroso público que llenó las butacas del teatro y al mismo asistió una amplia representación de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, encabezada por la Alcaldesa isleña, Antonia Grao y por el Alcalde de ayamontino, Alberto Fernández.
Asimismo se encontraban presentes la Presidenta de la Asociación de Vecinos «Juan Bosco», Rosa Martín y los miembros de su Junta de Gobierno y representantes de distintas Asociaciones Vecinales de ambos municipios.
La Gala comenzó con el descubrimiento Cartel Anunciador de las Fiestas 2016, obra de los isleños Alberto Gonzalo y Rubén Cárdenas. Los autores del cartel, que muestra una fotografía de la Virgen, agradecieron “la confianza que esta Asociación de Vecinos ha depositado en nosotros para realizar el cartel que representará a las Fiestas de María Auxiliadora” señalando que “esperamos que sea del agrado de todos y todas porque aunque ha sido todo muy rápido, hemos puesto todo nuestro cariño y confiamos que esté a la altura de las Fiestas de Pozo del Camino».
Continuó la Gala con distintas actuaciones para amenizar la noche, que corrieron a cargo los grupos de Baile de Rocío Columé e Inés Romero y del grupo isleño ‘Salitre’. Entre actuación y actuación se presentaron las Cortes de Honor, compuestas por nueve jóvenes y once niñas, de las que saldrán las respectivas Reinas que serán elegidas y Proclamadas durante las próximas fiestas.
Asimismo, ambas Cortes de Honor protagonizaron sendos desfiles de moda; las damas juveniles, con trajes de la firma de la redondelera Inés Araujo, y las pequeñas desfilaron con trajes de su propiedad.