P. G. El más difícil todavía. Así afronta el Recreativo de Huelva el partido de este sábado (Nueva Condomina, 18:30) ante el líder del grupo IV de Segunda B, el Real Murcia, al que llega con tantas bajas como ganas de hacer algo grande y dar la sorpresa de la jornada, que bien supondría un punto, o los tres, un botín de incalculable valor para los deseos albiazules de apuntalar la permanencia.
Pero tiene claro que empatar o ganar es un claro desafío a la lógica, que si dictara sentencia posiblemente daría escasas opciones a un Recre necesitado de triunfos, y a solo dos puntos del peligro del descenso, bien por la vía rápida, bien por la vía de la promoción, que tanto monta, monta tanto.
Aparte del potencial en sí del líder, que por eso lo es, el Decano llega a esta cita en Murcia con los jugadores justos, algo que tampoco es extraño, ya que las lesiones han sido el caballo de batalla del cuadro onubense en toda la temporada. Los 16 jugadores disponibles son los que ha desplazado Alejandro Ceballos a tierras murcianas, donde el viernes por la tarde realizaron la última sesión de trabajo antes del encuentro, aunque no por ello el técnico de Gines ha perdido la ilusión, que en su comparecencia ante los medios este jueves aseguró que veía a su equipo dispuesto a «tutear al líder».
Y es que a las bajas ya sabidas de Zamora y Arthuro, a lo largo de la semana se han unido las de Edu Moya, Carlos Delgado, Antonio Domínguez y Miguelito, de diferente calado cada una de ellas. Porque de estos cuatro jugadores dos de ellos sí son titulares, por lo que Ceballos se verá en la necesidad de modificar el once que ha alineado en las tres últimas jornadas.
La buena nueva es que vuelve Mario Marín, tras su sanción de cuatro partidos, que mitiga un poco las ausencias en la zaga, en especial la de Carlos Delgado. Es muy posible que el lateral, ex jugador del Real Murcia, ocupe la banda izquierda, en la que ha actuado últimamente Carlos Delgado, permaneciendo Diego Jiménez en la derecha, e inamovible el tándem central José Alonso-Álvaro Moreno.
La medular no debe sufrir alteraciones y lo normal es que Ceballos dé continuidad a los dos Molina y a Jesús Vázquez, con Antonio Núñez -otro ex pimentonero- en un costado y Rubén Mesa como referente en el ataque. Sólo quedaría cubrir la baja de Miguelito, y es ahí donde el abanico de posibilidades se abre con Cristian Fernández, Ernesto Cornejo o Waldo.
El Real Murcia, su rival, figura en cabeza del grupo IV de Segunda B, posición que quiere mantener a toda costa para llegar a las eliminatorias de ascenso con la ventaja que otorga la doble posibilidad de salto de categoría que tienen los campeones de grupo. Para ello no puede ceder puntos en ninguno de los cuatro partidos que le restan, dado que el UCAM Murcia, rival este sábado del San Roque, también tiene en mente el mismo objetivo.
Para el compromiso de la Nueva Condomina, el técnico del equipo pimentonero José Manuel Aira -curiosamente testigo directo del ascenso del Recre de Caparrós a Segunda A en 1998, al ser el central del Deportivo B en el partido decisivo en el Municipal- ha recupera a los sancionados Armando y Azkorra, si bien sólo el primero ocuparía plaza en el once titular.
REAL MURCIA: Fernando; José Ruiz, Ruso, Sobregrau, Pumar; Armando, Rafa de Vicente; Germán, Fran Moreno, Chavero; Carlos Álvarez.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Mario Marín; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Ernesto Cornejo o Waldo; Rubén Mesa.
Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano).
Campo: Nueva Condomina (18:30, Teleonuba y Condavisión).