S. D. Jornada vital para el Almonte FS en sus aspiraciones por eludir el descenso. Los almonteños, después de su reacción en las últimas jornadas, se encuentra a sólo dos puntos de la salvación, por ello acudirá a su cita en Ceuta dispuesto a darlo todo y sumar los tres puntos… y esperar que otro equipo onubense, el Villalba FS, le eche un cable ganando en La Puebla de los Infantes.
Partido a cara o cruz para el Almonte FS ante el Ciudad de Ceuta en terreno ceutí, este sábado a las 18:00 horas. Los almonteños quieren agotar todas sus opciones de permanencia, recuperadas tras sus dos victorias anteriores le que le han permitido soñar con la salvación. A dos puntos de la misma, el triunfo se antoja perentorio para seguir alimentando esas esperanzas, que aumentarían exponencialmente si, ademas, el Villalba FS gana también en La Puebla de los Infantes. Claro que en sí el partido del Almonte FS es complicado. Aunque el Ciudad de Ceuta esta temporada no está tan fino en casa, se encuentra demasiado cerca del peligro, por lo que se ha juramentado en sacar adelante este compromiso, que sería un balón de oxígeno para las últimas jornadas.
El caso es que La Puebla de los Infantes y Villalba FS, protagonistas del partido en el que también le va mucho en juego al cuadro almonteño, dirimirán su compromiso después de acabar el encuentro en Ceuta. Será a las 20:00 horas, y en liza estará un equipo villalbero que no se juega nada, salvo hacer ese favor al Almonte en caso de ganar. Por contra La Puebla de los Infantes puede empezar el encuentro en puestos de descenso en caso de triunfo almonteño en Ceuta, lo que le provocará una mayor presión.
Para las 18:00 horas está previsto el partido Recre Autoparts-Tres Calles, en el que lamentablemente el cuadro de Huelva puede certificar el descenso si pierde, y se dan otros resultados. Un empate en cinco últimas jornadas le han llevado abajo en la tabla, farolillo rojo, y con escasas opciones de permanencia. Enfrente estará un equipo como el Tres Calles que, con 23 puntos, aún no se ha salvado y se puede complicar la vida, por lo que llegará a Huelva con intención de vencer y amarrar por fin la permanencia.
Por último el Smurfit Kappa se enfrenta también este sábado (18:00) al Alcalá de Guadaira, en un duelo a priori intrascendente. Los palmerinos, después de perder dos partidos seguidos, se han alejado de la segunda plaza, que está ya a cuatro puntos. El
Alcalá, por su parte, con dos empates en cinco jornadas no está en un buen momento, pero ocupa la 8ª posición en la tabla alejado de cualquier contingencia de descenso.