S. D. Un duelo directo por la disputa de la Copa de la Reina. Así se presenta el partido que deben dirimir el Fundación Cajasol Sporting y el Rayo Vallecano este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:30), correspondiente a la 24ª jornada de la Primera División Femenina, y en el que las onubenses tratarán de retornar a la senda de los resultados positivos.
El equipo de Huelva, en principio, parte con la ventaja de que el partido de la primera vuelta se saldó con triunfo suyo (0-1), por lo que incluso con un empate el goal-average particular lo tendría a favor, detalle importante si tenemos en cuenta que entre ambos conjuntos sólo hay tres puntos, en favor del cuadro onubense.
El Fundación Cajasol Sporting llega a este envite aún digiriendo la inmerecida derrota ante el Transportes Alcaine. Así, Antonio Toledo, entrenador del Sporting, calificó de “muy injusto para nosotros” el desenlace de ese choque, ya que como explicó de nuevo “por juego y ocasiones tendríamos que haber conseguido los tres puntos, pero a veces el fútbol es muy cruel y con nosotros lo fue. Nos vinimos de vacío de Zaragoza y tocados anímicamente”.
La pelea por la disputa de la Copa de la Reina se mantiene al rojo vivo, máxime cuando se han reducido las distancias entre los equipos implicados, y se han incorporado a esa lucha un nuevo conjunto, precisamente el Rayo Vallecano. “Se han reducido las distancias y esto lo complica todo. Efectivamente se ha unido a la pelea el Rayo, que ha conseguido seis puntos ante el Athletic y el Valencia a domicilio que ni ellas mismas contaban, y por tanto es un equipo más a luchar por puestos de Copa”, comentó el técnico sportinguista.
El Rayo Vallecano visita Huelva en un buen momento de resultados que le han aupado a la décima posición de la clasificación, a tres de los puestos de la Copa de la Reina que ocupa el Fundación Cajasol Sporting. Antonio Toledo explicó que “el Rayo se ha enganchado merced a sus buenos resultados últimamente y el partido del domingo es vital para ambos equipos. Nosotros somos conscientes de la importancia del partido pues una victoria nuestra les alejaría a seis puntos más el goal-average particular, lo que nos daría cierta tranquilidad”.
Tras la derrota ante el Transportes Alcaine Antonio Toledo comentó que “la plantilla llegó muy tocada de Zaragoza, pero después de la charla del martes les dije que no les podía pedir más, que habían luchado y habían jugado para ganar y que el fútbol a veces es así, por tanto tendríamos que mirar hacia delante y ver con optimismo los próximos partidos. Tenemos la baja de Vala Asenova por lesión y María Sampalo abandonó el entrenamiento del jueves por unos problemas en el cuádriceps, habrá que esperar su evolución”.
La semana del Fundación Cajasol Sporting se ha desarrollado, en cuanto a los entrenamientos, “con normalidad; el equipo ha trabajado muy bien en todas las sesiones incluido el partido que disputamos el jueves y todas las jugadoras tienen puesta la cabeza en el choque del domingo. El apoyo de la afición va a ser fundamental y todos hacemos un llamamiento para que nos apoyen”, finalizó Antonio Toledo.
Para el partido ante el Rayo Vallecano, Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: María Sampalo, Marta Gayá, Sandra Castelló, Maite Albarrán, Elena Pavel, Sandra García, Cinta Rodríguez, Patri Gavira, Jenny Benítez, Virgy García, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Marina Martí, Ali Muñoz, Marta Sierra y Cristina Martín-Prieto.