Antonio Ramos. El Club Rugby Bifesa Tartessos recibe este sábado (Campos Federativos de La Orden, 12:00) al CRAC de Córdoba en un encuentro amistoso para los de Alfonso Doctor. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en tierras onubenses.
Nuevo encuentro y nueva oportunidad para seguir preparando la temporada que se avecina para el club onubense en la primera categoría del rugby andaluz por tercer año consecutivo. Si bien la temporada regular acabó para el conjunto onubense el pasado mes de marzo con el objetivo logrado de la permanencia, los linces no hacen ningún alto en el camino y continúan con la formación de las nuevas incorporaciones y los canteranos que ya se están consolidando con el primer equipo.
Es por ello que el Bifesa Tartessos ha organizado para este próximo sábado un nuevo encuentro amistoso, esta vez en los campos federativos de La Orden en donde se medirá al Club de Rugby Amateur de Córdoba, entidad de nuevo cuño y que acoge a jugadores de gran calidad procedentes de clubes de la región.
Es por ello que, pese a ser un encuentro sin trascendencia clasificatoria, sí lo será en cuanto al nivel de juego. Los onubenses cuentan en sus filas con un bloque consolidado, pero que no deja de creer, amén de las nuevas incorporaciones y sobre todo del ascenso de los jóvenes valores que comienzan ya a incorporarse a la rutina del primer equipo y que sin duda tendrán una nueva oportunidad este sábado de continuar acoplándose al sistema de juego que A. Doctor junto a Ricardo Zarso y Paco Parralo han implantado durante la temporada.
Además de ello, el encuentro servirá para que los linces continúen trabajando la forma física de cara a los próximos campeonatos tanto de rugby 15 como Seven y playa que disputará durante los meses venideros.
La entrada será gratuita para todos los aficionados, interesados y amantes de este deporte.