Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha comenzado a poner en marcha una batería de medidas en materia de vivienda social para los próximos meses, según han anunciado la alcaldesa, Rocío Cárdenas y la concejal de Bienestar Social Aurora Vélez.
Cárdenas y Vélez han adelantado que una de las medidas previstas será acordar con las entidades bancarias locales para que pongan sus viviendas vacías a disposición de los posibles demandantes. De otro lado, el Consistorio dispondrá de un tablón de anuncios en la web municipal y redes sociales para que aquellos vecinos propietarios de viviendas que tengan libres las vayan incorporando a ese espacio virtual para que los demandantes puedan tener así un acceso directo a ellas.
En esta línea, se celebró el pasado martes una primera reunión informativa con los directores de las distintas entidades bancarias de la localidad para valorar y estudiar la posibilidad de que pongan a disposición de los vecinos aquellas viviendas vacías para alquiler social.
Otra de las medidas que se va a tomar de manera inminente es la creación de un tablón de anuncios en la página web y en las redes sociales que dispone el Ayuntamiento para que todas aquellas familias propietarias de casas y pisos vacíos que deseen alquilarlas lo comuniquen y las pongan en ese espacio donde tengamos esa información que sirva para mediar en estos temas.
Como ha señalado la alcaldesa “instamos a aquellas personas que estén interesadas en alquilar viviendas de distinto tipo utilicen ese espacio que estamos creando como trampolín para dar a conocer de que los posibles demandantes pueden disponer de ellas para alquilarla” –ha señalado. Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se está diseñando actualmente los modelos en los que se irán ofreciendo estas viviendas disponibles.